octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Bomberos atacan incendio en Benito Juárez; detectan ausencia de hidrantes en bodega

Los bomberos atacan la conflagración desde tres diferentes puntos mientras que otro grupo hace lo propio dentro de la bodega con espuma y agua.

Juan Carlos Alarcón
Bomberos atacan incendio en Benito Juárez; detectan ausencia de hidrantes en bodega
Escucha la nota:

El cuerpo de bomberos detectó que en el interior de la bodega que se incendia en la Colonia San Simón Ticumac alcaldía Benito Juárez carece de un red de hidrantes para atender un incidente de esta naturaleza.

El fuego consume solventes, plástico y objetos inflamables, por lo que las llamas cobraron mayor fuerza en el predio de más de mil metros cuadrados.

*Información relacionada: Aumenta CDMX penas por homicidio culposo en hechos de tránsito

Los bomberos atacan la conflagración desde tres diferentes puntos mientras que otro grupo hace lo propio dentro de la bodega con espuma y agua.

De acuerdo con unidades de emergencia la conflagración se encuentra confinada, sin riesgo de que esta se extienda hacia otros inmuebles.

Para tal efecto los bomberos avientan chorros de agua a los muros de la bodega para efectuar un mecanismo de enfrentamiento.

Las unidades médicas que participan en la emergencia han atendido a bomberos con oxígeno y hasta el momento reportan saldo blanco.

Autoridades trabajan en conjunto para combatir el siniestro

Los llamados vulcanos prevén que en próximas horas el fuego disminuya y quede totalmente sofocado.

 

En el lugar del siniestro permanecen autoridades de protección civil y de la alcaldía Benito Juárez quienes ordenaron la evacuación de 215 personas de calles aledañas y predios contiguos para evitar una emergencia mayor.

 

“Tenemos hasta el momento saldo blanco, se está trabajando con todas las medidas preventivas, se han evacuado aproximadamente 200 personas”, detalló el Director Táctico Operativo de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México el Maestro Humberto González Arroyo.

“Trabajamos en coordinación con todos los cuerpos de emergencia, hay una garza del Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitada para esta emergencia”, añadió.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene acordonada la zona para evitar que curiosos entorpezcan las labores del personal que atiende la emergencia.

 

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad han bajado las cuchillas de los transformadores para suspender el servicio de energía eléctrica y evitar un accidente mayor.