¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bloquea Morena en Congreso-CDMX comparecencia de directora del Metro

El coordinador del PAN, Mauricio Tabe, destacó que el retiro de los puntos mencionados se hizo de manera ilegal.

Adrián Jiménez Jueves 12 De Marzo, 2020 · 20:50 pm
Bloquea Morena en Congreso-CDMX comparecencia de directora del Metro
Escucha la nota:

Los integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y PRI en el congreso capitalino abandonaron la sesión de este jueves tras considerar que Morena, quien ostenta la mayoría en el legislativo, los está censurando al retirar del orden del día los puntos propuestos por la oposición.

Entre los puntos retirados por los morenistas, estaba uno para llamar a comparecer a la directora del Metro, Florencia Serranía luego del choque registrado  en el metro el martes pasado, así como una solicitud de información sobre en estatus actual del Metro y otro para presentar una Convocatoria para que la titularidad de las unidades administrativas vacantes en el Congreso de la Ciudad de México puedan ser ocupadas por mujeres que deseen participar en el proceso de selección, cuya finalidad es avanzar en el cumplimiento de las reglas de paridad.

*Información relacionada: Revisarán instalaciones del Senado tras denuncia del PAN por “espionaje”

Posteriormente los coordinadores parlamentarios ofrecieron una conferencia sobre lo acontecido.

Jorge Gaviño, diputado por el PRD, denunció que recibió presiones de Morena para no presentar su solicitud de información sobre el estado que guarda actualmente el metro.

El también ex director del Metro dijo que Morena lo amenazó con hacer auditorías de su periodo de gestión, a lo que contestó que no tiene temor.

En tanto,  el coordinador del PAN, Mauricio Tabe, destacó que el retiro de los puntos mencionados se hizo de manera ilegal pese a que Morena presume de respetar la ley y los derechos.

Por su parte el PRI, en voz de su coordinador Tonatiuh González Case, lamentó que los legisladores de Morena sintiéndose “amos y señores del congreso” hayan frenado todo el trabajo realizado a un año de Legislatura.