¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Blindan Palacio Nacional y otros monumentos históricos ante protestas por #8M

Trabajadores de obras del Gobierno de la Ciudad, instalaron vallas de protección que superan los dos metros de altura.

Juan Carlos Alarcón Viernes 5 De Marzo, 2021 · 12:55 pm
Blindan Palacio Nacional y otros monumentos históricos ante protestas por #8M
Con vallas metálicas ha sido resguardado Palacio Nacional como medida de prevención de daños al inmueble durante la próximas manifestaciones feministas del 8 de marzo / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Las vallas metálicas instaladas en Palacio Nacional tienen un alto grado de efectividad y soporte para evitar el paso de personas y son consideradas como insuperables.

Antes del amanecer, trabajadores de obras del Gobierno de la Ciudad, instalaron dichas vallas que superan los dos metros de altura y están unidas con cadenas que las hacen prácticamente invencibles.

Información relacionada: Cero abuso policial, consigna para marchas feministas: Sheinbaum

La instalación de esta estructura de protección se enmarca en la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y las protestas de colectivas feministas en el #8M.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) también alista un dispositivo de vigilancia y vialidad que dará acompañamiento a la marcha, para prevenir que la  movilización se desborde en actos de violencia.

El operativo policial tiene como finalidad no sólo garantizar el derecho constitucional a la manifestación, sino otorgar protección y seguridad al resto de la ciudadanía.

En avenida Juárez, en el Centro Histórico, otros monumentos históricos y artísticos ya se encuentran blindados con vallas metálicas.

El Palacio de las Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez ya están resguardados y esto permitirá que no se generen daños mediante actos vandálicos.

Los comerciantes del trayecto donde pasará la marcha feminista la tarde del lunes, podrían suspender actividades para no ser blanco de saqueos o destrozos.

Adicionalmente los uniformados estarán atentos al desarrollo de las actividades y protestas el próximo lunes #8M.