diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Benzema condenado a 1 año de prisión por caso Valbuena

La sentencia en su contra ocurre cuando el delantero francés pasa por un buen momento como futbolista.

Raymundo Rangel
Benzema condenado a 1 año de prisión por caso Valbuena
Karim Benzema, futbolista francés / Foto: EFE

El futbolista francés del Real Madrid, Karim Benzema, fue condenado a un año de prisión por ser cómplice de un chantaje en 2015 con un video sexual en contra de su compañero, Evehic Mathieu Valbuena.

Esto ocurre cuando el futbolista pasa por un gran momento deportivo, convertido en la estrella de su equipo, rehabilitado en la selección y como uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro que se entregará el próximo lunes.

*Información relacionada: ¿Qué es el Caso Valbuena? Karim Benzema de cara a su juicio

Benzema, que esta noche jugará un importante duelo de Champions League en Moldavia, no acudió a Versalles para escuchar el veredicto del conocido “caso Valbuena“.

¿De qué trata el caso Valbuena?

Se trata de un chantaje con un vídeo de contenido sexual al entonces jugador del Lyon, Evehic Mathieu Valbuena, orquestado por cuatro individuos que pululaban en el entorno de los jugadores.

Un año de prisión condicional, la condena

Karim Benzema
Karim Benzema, delantero de Francia celebra un gol ante Finlandia / Foto: EFE

El presidente del tribunal dictaminó la condena a un año de prisión exento de cumplimiento, dos meses más de lo que contra él había solicitado la Fiscalía al término de los tres días de proceso en los que, alegando obligaciones deportivas, tampoco acudió Benzema.

Aunque también habrá una multa más alta por 75 mil euros y tendrá que compensar con 80 mil euros a Valbuena por un alto daño moral.

En lo que respecta a Younes Houass, intermediario entre los chantajistas y Valbuena, fue condenado a 18 meses de cárcel exentos de cumplimiento, mientras que Zenati, el amigo de Benzema, fue sentenciado a 15 meses de prisión y 3 mil euros de multa.

¿Quién es Benzema?

Karim Benzema es un futbolista francés de ascendencia argelina​​ que juega como delantero en el Real Madrid de la Primera División de España desde la temporada 2009-10 y tiene 33 años.

Es extranjero con mayor número de encuentros disputados con el Real Madrid tras superar en 2020 el anterior registro del brasileño, Roberto Carlos de 527 partidos.

Este año Benzema ha levantado su nivel futbolístico y fue campeón con su selección en la Liga de Naciones, además de un gran paso por el Real Madrid, el club de sus amores y hoy sentenciado por el caso Valbuena.