¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Bayern Múnich campeón de la Supercopa 2020!

Con goles de León Goretzka y Javi Martínez el conjunto de Múnich se llevó la copa.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Jueves 24 De Septiembre, 2020 · 16:32 pm
¡Bayern Múnich campeón de la Supercopa 2020!
El conjunto alemán Bayern Múnich domina Europa tras su campeonato en la Supercopa 2020 - Reuters
Escucha la nota:

El Bayern Múnich de Alemania derrotó al conjunto del Sevilla de España por marcador de 2-1 en la Gran Final de la Supercopa de Europa 2020, en juego celebrado en el Estado Puskas, Arena de la Ciudad de Budapest, Hungría.

Los goles en la primera parte fueron obra de Lucas Campos al minuto 13 de acción por la vía del penal, mientras que el polaco Robert Lewandowski luego de una gran jugada puso un pase magistral al León Goretzka quien definió con maestría para marcar el empate e irse así al descanso.

*Información relacionada: ¡Bayern Múnich campeón de Europa!

Para la segunda mitad, ningún equipo pudo romper el cerco defensivo, fue un juego tenso, nivelado, cerrado, muy combativo por lo que el juego se alargó más allá de los noventa minutos.

Para la primera parte del tiempo extra vino la segunda anotación del conjunto bávaro, Javi Martínez metió un excelente remate de cabeza luego de un rechace del portero para poner el 2-1.

El Bayern Múnich de Alemania con este resultado gana su segundo título en su historia en lo que a la Super Copa de Europa se refiere, el primero lo consiguió en el año 2013, año en el que venció al Chelsea de Inglaterra luego de empatar en tiempo regular para imponerse en penales 5-4.

Mientras que el Sevilla tras la derrota se queda con un título, sí, aquel campeonato conseguido ante el Barcelona FC 3-0 en 2006.

Finalmente, el conjunto teutón llega a la sexta posición de la tabla de campeones con dos títulos, empatado con el Ajax de Holanda que tiene el mismo número y por debajo de Atlético de Madrid (3) Liverpool y Real Madrid (4) y Barcelona y Milan (ambos con 5 campeonatos).