octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Balón de Oro 2021 ¿Cuándo se entrega?

El premio es el reconocimiento a los logros obtenidos por un jugador con su club y selección a nivel local e internacional.

Jesús Castillo
Balón de Oro 2021 ¿Cuándo se entrega?
Messi es el máximo ganador de El Balón de Oro / Foto: Especial
Escucha la nota:

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2021, el máximo reconocimiento al mejor jugador de futbol del mundo, otorgado por la prestigiada revista francesa France Football, vuelve tras la pandemia.

Entregado ininterrumpidamente desde 1956, salvo el 2020 que no se realizó por las medidas sanitarias ante el Covid-19, a partir de 2009 se fusionó con el premio homólogo del FIFA World Player para designar al mejor futbolista hasta que ambos galardones volvieron a separarse en 2016.

¿Cuándo se entrega?​

El premio al mejor futbolista del mundo será entregado el próximo 29 de noviembre en París, tras un año sin celebrarse la premiación por la pandemia generada por el Covid-19.

La ceremonia será presentada por el jugador de Costa de Marfil, Didier Drogba, quien jugó para el Chelsea de Inglaterra, el Galatasaray de Turquía y el Olympique de Marsella, entre otros, y tendrá lugar en el Teatro du Châtelet.

¿Quién ganó en 2019?

El argentino Lionel Messi, actual jugador del PSG de Francia y ex delantero del FC Barcelona, es el poseedor del premio que se entregó en 2019.

El astro ha ganado seis veces este reconocimiento y no se espera que vaya a obtenerlo en esta edición dado que el año pasado no obtuvo mayores palmarés con su antiguo equipo.

La poseedora del reconocimiento a la mejor jugadora del mundo es la mediocampista estadounidense Megan Rapinoe.

¿Quién han ganado el Balón de Oro?

Es conocido que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los mayores ganadores de este reconocimiento con seis y cinco ocasiones.

Cristiano Ronaldo

A decir de los expertos es probable que no ganen en la edición de este año y su lugar lo dejen a nuevas generaciones.

Otros jugadores que han sido reconocidos con este galardón son: Lucka Modric que rompió la hemenonía Messi-Cristiano en 2018; Ronaldinho en 2005; Kaká en 2007; Zinedine Zidane en 1998; Karl Heinz Rummenigge en 1980 y 1981; el legendario Michele Platini en tres ocasiones 1983, 1984 y 1985 y a la saeta Alfredo Di Stefano, entre otros muchos.

Preparan la lista de nominados

La lista de nominados para estos diferentes premios será dada a conocer el viernes 8 de octubre en los diferentes canales del grupo mediático L’Equipe.

Ese día, se dará a conocer la lista de 30 candidatos y sus 20 candidatas para que se lleve el Balón de Oro 2021.