¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avanzan pruebas de alumbrado y fuerza para la Línea 1 del Metro

Serranía Soto agregó que concluyeron las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado.

Adrián Jiménez Sábado 16 De Enero, 2021 · 13:40 pm
Avanzan pruebas de alumbrado y fuerza para la Línea 1 del Metro
Tomas aéreas de la subestación de energía del Metro, ubicada en la calle Delicias, colonia Centro. La cual luce ligeramente dañada por el incendio del sábado / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este sábado el Sistema de Transporte Colectivo llevó a cabo las pruebas de funcionalidad de energización de alumbrado y fuerza para la línea 1, mientras que por la noche realizará las pruebas de funcionalidad de energización de tracción, al tiempo que efectúan recorridos de revisión de vías, a fin de  tenerla lista para el reinicio de su operación el 25 de enero, informó la Directora General del Metro, Florencia Serranía.

Durante el reporte diario sobre los avances para el restablecimiento de las Líneas afectadas por el incendio de la semana pasada, la funcionaria aseguró que los avances en esta materia son una gran noticia.

Información relacionada: Avanza instalación de puesto central de energía emergente para el Metro

 

Florencia Serranía, directora general del Metro / Adrián Jiménez, reportero en MVS Noticias

 

“Hoy llevamos a cabo las pruebas de funcionalidad, energización de alumbrado y fuerza de la línea uno, esto es una gran, gran noticia. Hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos, empiecen a funcionar automáticamente. También realizamos pruebas de funcionalidad para la energización de tracción de la línea uno y esas las empezaremos hoy por la noche, alrededor de las 12 de la noche, se efectúan los recorridos de revisión ya de vías para tenerla lista el 25 de enero”, indicó.

Serranía Soto agregó que concluyeron las pruebas de funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, trabajos realizados en conjunto con la CFE.

Además, refirió que la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio lleva un avance del 90 por ciento y que Se recuperó el centro de monitoreo de las líneas 4, 5 y 6.

 

 

Por su parte, el secretario de Movilidad Andrés Lajous señaló que pese a la reducción en los tiempos de espera, persisten máximos de entre 15 a 20 minutos en Universidad, Zapata y Cuatro Caminos; mientras que la ocupación de las unidades que en general es del 60 por ciento, presenta mayores conflictos en el recorrido de la Línea 3 y San Lázaro.

 

 

“Tenemos tiempos de espera mínimos en Pantitlán y Tasqueña de uno a dos minutos minutos, máximos de 15 a 20 minutos particularmente en universidad, Zapata y cuatro caminos. En promedio son siete minutos de espera. Los porcentajes de ocupación, los mínimos son de 30% de ocupación en Observatorio Tasqueña y si tuvimos algunos máximos como les comenté en chabacano y San Lázaro un poco menores. En promedio estamos en 60% de ocupación por unidad en las distintas líneas, vamos a reforzar particularmente la atención en línea tres que es en donde hemos tenido ocupaciones un poco más grandes y San Lázaro que se comporta distinto en fin de semana que el resto de la semana”, apuntó.

El funcionario precisó que este sábado ofrecieron servicio emergente a  usuarios del metro 976 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros.