¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avanza programa de búsqueda de contactos de casos positivos en CDMX

Del total de llamadas, 7 mil 173 personas aceptaron realizar el cuestionario completo sobre el Covid-19.

Adrián Jiménez Lunes 6 De Julio, 2020 · 16:14 pm
Avanza programa de búsqueda de contactos de casos positivos en CDMX
Una persona mira a las calles desde su hogar con miedo a salir por el Covid-19 - Reuters
Escucha la nota:

Hasta el momento 11 mil 239 personas que dieron positivo a pruebas de Covid-19 han respondido la llamada que se hace desde Locatel, como parte del programa de Búsqueda de Contactos que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México.

Del total de llamadas, 7 mil 173 personas aceptaron realizar el cuestionario completo y 4 mil 400 aceptaron proporcionar los datos de sus contactos, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, quien destacó que la proporción de población que participa en este programa va en ascenso.

*Información relacionada: ¿Vives en una alcaldía de alto riesgo Covid-19?

“Ahorita tenemos una tasa de proporción de contactos bastante superior a varias ciudades, incluso, por ejemplo, Nueva York. Ahorita dos terceras partes nos están dando algún contacto y esto es bien importante para identificar y resguardar a quienes corren el riesgo de haberse contagiado y así cortar la cadena de contagio”, expuso.

El funcionario agregó que la tardecer este lunes, a partir de las 16:00 horas, habitantes de la Ciudad de México comenzarán a recibir nuevamente un mensaje de texto en su teléfono celular, procedente del numero 51515, en el que informa que las personas que hayan tenido contacto con personas enfermas de Covid-19, serán localizadas desde el teléfono de Locatel 55 48 40 400.

Esta campaña había iniciado la semana pasada y debido a una mala redacción se se suspendió, toda vez que en redes sociales algunas personas expresaron su confusión al cuestionar por qué les habían enviado este mensaje si no padecían la enfermedad.

“A los casos positivos Covid-19 y sus contactos les llamara Locatel-554840400. Negarte a responder impide detener contagios. Salva vidas, acepta el cuestionario”, decía el mensaje emitido la semana pasada.