¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avanza conforme a calendario rehabilitación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro

Hay un avance del 40 por ciento en la labores para restablecer el servicio en estas tres líneas afectadas por el incendio.

Adrián Jiménez Jueves 14 De Enero, 2021 · 15:38 pm
Avanza conforme a calendario rehabilitación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro
Escucha la nota:

La directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía dio a conocer que concluyó la instalación de los interruptores para energizar las Líneas 1, 2 y 3, trabajos que permitirán restablecer el suministro de electricidad para el domingo 17 de enero.

En un mensaje, la funcionaria informó qué hay un avance del 40 por ciento en la labores para restablecer el servicio en estas tres líneas afectadas por el incendio en la subestación de Delicias.

Información relacionada: PAN denuncia penalmente a titular del STC y a Sheinbaum por incendio en Metro

“La operación con protocolos de seguridad y control para cada línea cuenta con un avance del 40 por ciento encontrándose en curso el ensamble de módulos de telemetría que permitirán la visualización de trenes cuando arranquemos la línea 1. La verificación de los sistemas de control y pilotaje automático sigue en curso. Como ayer informamos las líneas 4, 5 y 6 están brindado servicio y avanzamos para restablecer la línea 1 el 25 de enero como comprometimos”, indicó.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous afirmó que a cuatro días de haber implementado la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada se lograron reducir los tiempos de espera de los usuarios en Cuatro Caminos, Pantitlán e Indios Verdes. Sin embargo reconoció que buscan disminuir la ocupación de unidades alternas en La Raza y Tacubaya, donde llega al 80 por ciento durante las horas pico.

Este jueves ofrecieron servicio emergente a usuarios del metro mil 256 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros.