¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avanza 83 % vacunación de adultos mayores en CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que de la población objetivo de 277 mil 627 personas a inmunizar en estas seis alcaldías.

Adrián Jiménez Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 13:33 pm
Avanza 83 % vacunación de adultos mayores en CDMX
Primer Vacuna Covid-19 CDMX / Cuartoscuro - Ilustrativa
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México reportó un avance del 83 por ciento en la vacunación de adultos mayores en Cuajimalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que de la población objetivo de 277 mil 627 personas a inmunizar en estas seis alcaldías, hasta esta mañana se han aplicado 230 mil 752 dosis.

“El total de vacunas aplicadas, estamos al 83% de la meta en las seis alcaldías, son 230,751 a las 11 de la mañana, 230,751 en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y las que estamos haciendo ahora Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco”, comentó.

Información relacionada: Prevén que CDMX continúe vacunación con dosis de Pfizer

De esta forma a dos dias de que concluya el proceso de vacunación en Iztacalco y Tláhuac, el avance es del 73 por ciento; mientras que en Xochimilco es del 78 por ciento.

Asimismo la jefa del ejecutivo local confirmó que el próximo lunes continuará el proceso de vacunación de adultos mayores en otras alcaldías que se anunciarán el próximo viernes.

Adelantó que para todas las demarcaciones ya se definieron las ubicaciones de las macro unidades vacunadoras.

“Estamos esperando los últimos detalles de cuántas vacunas van a llegar a la ciudad para poder determinar las alcaldías y ya tenemos un trabajo con el gobierno de México de la ubicación de los centros o macro unidades de vacunación en las 16 alcaldías de la ciudad, entonces el viernes ya lo anunciamos con todo detalle”, indicó.