¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Avala Congreso CDMX reforma al artículo 28 constitucional en materia de condonación de impuestos

El Congreso de la Unión reformó el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Adrián Jiménez Domingo 2 De Febrero, 2020 · 05:02 am
Avala Congreso CDMX reforma al artículo 28 constitucional en materia de condonación de impuestos
El diputado del PAN, Jorge Triana, dijo en el Congreso que se trata de una reforma con buenas intenciones - Especial
Escucha la nota:

Con 40 votos a favor, 0 en contra y 15 abstenciones del grupo parlamentario del PAN, este sábado el congreso capitalino aprobó la reforma del artículo 28 constitucional que les envió el legislativo federal.

En sesión especial para la instalación del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Jorge Triana aseguró que se trata de una reforma de “ornato” que no acaba con los privilegios fiscales.

*Información relacionada: Congreso CDMX aprueba presupuesto mayor a 238 mil mdp para 2020

Dijo que se trata de una reforma con buenas intenciones, sin embargo advirtió que se requiere promover una verdadera reforma al sistema tributario que evite beneficios corporativos o político-clientelares.

“Esta reforma es de ornato, de buenas intenciones, la suscribimos, pero no queda ahí el asunto, hay que hacer una reforma fiscal urgente en este país que incluya la eliminación de privilegios fiscales, no solo la condonación de impuestos”, expuso.

En tanto, el ex coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Ruiz enfatizó que si bien no es una solución mágica, la reforma al artículo 28 constitucional sienta las bases para terminar con la discrecionalidad y privilegios en materia tributaria.

El Congreso de la Unión reformó el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar así: Artículo 28. En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos, las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijan las leyes. El mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria.