¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Autos de personal médico seguirán exentos del ‘Hoy no Circula’ en CDMX

El personal médicos deberá portar el símbolo de salud (“la vara de Esculapio o Asclepio”), sellado y firmado por su centro de trabajo.

Adrián Jiménez Jueves 25 De Junio, 2020 · 14:33 pm
Autos de personal médico seguirán exentos del ‘Hoy no Circula’ en CDMX
Cabe recordar que de acuerdo al calendario de verificación vehicular, durante agosto y septiembre podrán cumplir con esta disposición los vehículos con engomado rosa / Reuters
Escucha la nota:

Los vehículos particulares de trabajadores del sector salud, en todas sus especialidades: paramédica, administrativa y de apoyo, quedarán exentos de las restricciones del programa Hoy No Circula, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire.

Esta medida que se implementó desde el pasado mes de abril en la que se establece que podrán circular estos automotores si portan el símbolo de salud (“la vara de Esculapio o Asclepio”), sellado y firmado por su centro de trabajo, se extenderá por lo que resta del año.

Información relacionada: Regresa Hoy no Circula a su aplicación habitual próximo lunes

Dicho símbolo puede ser descargado en el siguiente link “Toda persona que haga mal uso de esta disposición será sancionada”

Este jueves fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Aviso por el que se amplía la vigencia, modifica y adiciona el Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el primer semestre del año 2020.

Asimismo en el documento se formaliza que los centros de verificación vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto, con las medidas sanitarias correspondientes, luego de que desde el 25 de marzo de este año se suspendió el servicio como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Cabe recordar que de acuerdo al calendario de verificación vehicular, durante agosto y septiembre podrán cumplir con esta disposición los vehículos con engomado rosa con placas terminación 7 u 8; en septiembre y octubre los que tengan engomado rojo con terminación de placas 3 o 4.

En tanto, los automotores con engomado verde, terminación de placas 1 o 2, tendrán que verificar en octubre y noviembre, y los vehículos con engomado azul, terminación de placas 9 o 0, en noviembre y diciembre.