¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumento de salario mínimo para 2021 sea similar al de este año: CROC

El líder sindical Isaías González Cuevas señaló que prevén que el aumento directo al salario mínimo sea de 5% más diez pesos como monto de recuperación.

Adrián Jiménez Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 17:29 pm
Aumento de salario mínimo para 2021 sea similar al de este año: CROC
Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas
Escucha la nota:

El incremento al salario mínimo para 2021 debe ser, por lo menos, similar al que se fijó para este año, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas.

En entrevista el líder sindical señaló que prevén que el aumento directo al salario mínimo sea de 5 por ciento más diez pesos como monto de recuperación, por lo que se fijaría en 139.38 pesos diarios.

Dijo que pese a las afectaciones económicas que enfrentan las empresas a causa de la pandemia, éstas pueden hacer el esfuerzo a fin de que “las vacas flacas” no sean siempre para los trabajadores.

Información relacionada: Reciben beca Leona Vicario más de 2 mil menores huérfanos durante pandemia

El también diputado federal por el PRI confió en que el próximo año mejorará la situación de las empresas en el país, pues además tienen la capacidad de capitalizarse que junto a la llegada de una vacuna anti Covid permitirá su recuperación.

No obstante se pronunció a favor de que busquen no sólo ser ensambladoras o distribuidoras de otros artículos fabricados en otros países o de esperar a que el gobierno los incluya en proyectos de infraestructura o del sectores como en energético.