¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumentan medidas sanitarias en Centro Histórico ante Covid-19

Reforzarán la revisión de los restaurantes, comercios establecidos y ambulantes del centro para que cumplan con las medidas de higiene

Ernestina Álvarez Domingo 29 De Noviembre, 2020 · 12:42 pm
Aumentan medidas sanitarias en Centro Histórico ante Covid-19
Sheinbaum anuncia que van a incrementar medidas sanitarias en el Centro Histórico por Covid-19. / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este lunes van a aumentar el número de filtros de revisión sanitaria por Covid-19 en el Centro Histórico, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por esta enfermedad y la emisión del color naranja con alerta en rojo del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, indicó que reforzarán la revisión de los restaurantes, comercios establecidos y ambulantes del centro para que cumplan con las medidas de higiene y los horarios, así como el uso de cubrebocas.

Información relacionada: CDMX permanece en semáforo naranja pero con límite al rojo

“Se está trabajando en mayor número de filtros, en mayor ordenamiento de comercio en vía pública, revisión del cumplimiento de horarios de restaurantes, de la suspensión del programa reabre y todo esto se va a fortalecer en el Centro Histórico, y un llamado a la ciudadanía, el número de personas con cubrebocas en el Centro Histórico es de los más altos de la ciudad, y los comercios están cubriendo con los filtros sanitarios”.

Indicó que también va aumentar la instalación de quioscos y macro quioscos para alcanzar las 20 mil pruebas de diagnóstico de Covid a la semana, para detectar casos positivos, aislarlos y detener la cadena de propagación.

La jefa de Gobierno afirmó que es evidente que existe un aumento en las hospitalizaciones con pacientes con Covid-19, por lo que trabajan en evitar que se sobrepase la capacidad hospitalaria y recuperando camas de nosocomios para enfermos con coronavirus.