¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumenta capacidad hospitalaria en CDMX con la llegada de 210 ventiladores

Hasta ayer se reportan 16 mil 758 casos confirmados de Covid-19, tres mil 339 activos; ocho mil cinco sospechosos y mil 754 defunciones.

Angélica Melín Viernes 22 De Mayo, 2020 · 14:50 pm
Aumenta capacidad hospitalaria en CDMX con la llegada de 210 ventiladores
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que fueron 100 ventiladores adquiridos por el ISSSTE - Especial
Escucha la nota:

Con la llegada de 210 ventiladores esta semana, aumentó la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México para atender a personas que padecen Covid-19.

En conferencia de prensa  la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que fueron 100 ventiladores adquiridos por el ISSSTE que se distribuyeron en esta y otras instituciones, así como otros 100 ventiladores comprados por la administración capitalina que se repartirán en los próximos días.

*Información relacionada: FALSO: Suplementos de vitamina D previenen COVID-19

En este sentido la mandataria local destacó que la ocupación hospitalaria se redujo del 80 al 60%.

“Ampliamos si se acuerdan era del 20% pero estamos hablando de 23.4 eso significa mil 38, camas para intubación tenemos 727 camas disponibles y estamos hoy en 60% de saturación, es menor al día anterior dado que no creció sino al contrario disminuyó un poquito el número de personas en hospitales entre un día y otro y al mismo tiempo se incrementó la capacidad hospitalaria”, indicó.

No obstante, la funcionaria enfatizó que pese a este ligero decremento en la ocupación hospitalaria no se pueden echar campanas al vuelo, pues recordó que para que sea considerada como una disminución debe ser una tendencia de por lo menos dos semanas.

“Tiene que haber tendencia, tiene que haber varios días por eso si se acuerdan en los semáforos pusimos incluso dos semanas en donde puede haber un decremento mantenido constante, entonces el que haya, creció menos en los últimos días y ayer hubo un ligero decremento pero no podemos decir que ya estamos en el tema de la disminución hasta que esto no se constate pues por lo menos en una semana o semana y media de disminución y por eso damos informes todos los días. -es decir que no podemos lanzar campanas al vuelo?

En la Ciudad de México hasta ayer se reportan 16 mil 758 casos confirmados de Covid, tres mil 339 activos; ocho mil cinco sospechosos y mil 754 defunciones.