¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atiende Gob-CDMX a menores que intentaron distraer del plantón de FRENA

La SECGOB detalló que estos hechos se registraron esta mañana, por lo que se actuó para garantizar su integridad y seguridad de ambos menores de entre 5 y 7 años de edad.

Adrián Jiménez Jueves 5 De Noviembre, 2020 · 15:00 pm
Atiende Gob-CDMX a menores que intentaron distraer del plantón de FRENA
Seguidores y miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) / EFE
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes llevan a cabo el análisis del caso de dos menores de edad que pretendían ser sustraídos del plantón de FRENA por un hombre que dijo ser su padre, pero quien no acreditó su paternidad.

En un comunicado, la dependencia local detalló que estos hechos se registraron esta mañana, por lo que se actuó para garantizar su integridad y seguridad de ambos menores de entre 5 y 7 años de edad.

*Información relacionada: FRENA es el espejo de AMLO, con discurso intolerante y diagnóstico simplista 

Señaló que para la valoración de los menores, personal del DIF los trasladó a la 59 Agencia Investigadora del Ministerio Público y dará seguimiento al caso de los dos niños para garantizar su integridad y bienestar.

Asimismo refirió que, de acuerdo con lo expuesto por el encargado de seguridad del plantón de FRENA, los dos niños se encontraban en el campamento al cuidado del suegro de la madre, quien la noche del 4 de noviembre se fue del campamento y los dejó pernoctar.

Agregó que fue a las 6:35 horas de este jueves 5 de noviembre cuando se suscitó el incidente en el plantón, donde el supuesto padre, en aparente estado de ebriedad, llegó por los pequeños, pero ellos se negaron a irse con él, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) se acercaron a apoyarlos.