¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Atención prioritaria a colonias con alta incidencia de Covid-19 permanecerá: Sheinbaum

La jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que las medidas de atención prioritaria seguirán “hasta que se tenga una vacuna”.

Adrián Jiménez Domingo 6 De Septiembre, 2020 · 20:19 pm
Atención prioritaria a colonias con alta incidencia de Covid-19 permanecerá: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno-CDMX, indicó que en las 158 colonias se instalarán 70 kioscos y centros de la salud - Foto: Archivo
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la atención prioritaria a colonias con alta incidencia de Covid-19 va a permanecer “hasta que se tenga una vacuna” porque es el único método que les ha resultado para mantener o disminuir el número de pacientes hospitalizados por coronavirus, por lo que en esta semana se incorporan 33 colonias, y el listado se actualizó a 158.

En la entrega de la rehabilitación de un edificio en Canal de Miramontes, señaló que en estos momentos en la capital se están realizando 5 mil 200 pruebas diarias para diagnosticar coronavirus, lo cual les permite cortar la transmisión de contagios.

*Información relacionada: Abandonaron 24 mil familias sus hogares tras daños del sismo 19-S: Sheinbaum

“Esta planeada hasta que haya vacuna, hoy se van anunciar creo que estaba sobre 33 colonias salen, 33 entran más o menos… Lo vamos a seguir manteniendo porque es lo único que nos ha mantenido en mantener o disminuir el número de hospitalizaciones mientras se sigue abriendo la economía y la cooperación de todos… Estamos sobre 5 mil 200 diarias en este momento”.

En un comunicado, el gobierno de la ciudad indicó que en las 158 colonias se instalarán 70 kioscos y centros de la salud, para tomar pruebas de diagnóstico y cortar la cadena de contagio, porque en esas colonias se concentra el 39 por ciento del total de casos positivos de la capital.

Para la siguiente semana se incorporan 33 nuevas colonias en sustitución de otras 33 que lograron disminuir el número de casos activos a menos de 10. Entre ellas esta Bellavista, Molino de Rosas y Alfonso XII de Álvaro Obregón; San Marcos Barrio de Azcapotzalco; CTM VII Culhuacán, Pedregal de Santa Úrsula II, Pedregal de Santo Domingo V y VI, de Coyoacán; Texcalco de Cuajimalpa de Morelos; Centro I, Centro IV, Doctores y Obrera en Cuauhtémoc; Casas Alemán, San Juan de Aragón, Tepeyac Insurgentes, Del Bosque, Zona Escolar II y Salvador Díaz Mirón de Gustavo A. Madero.

Además, se tiene a Huayatla, Lomas de San Bernabé, Pueblo Nuevo Bajo y Lomas Quebradas en La Magdalena Contreras; Peña Alta y Selene primera sección, en Tláhuac; Tlalcoligia, Pedregal de Santa Úrsula Xitla, Tlalpan Centro y Héroes de Padierna, en Tlalpan; Aquiles Serdán y Simón Bolívar en Venustiano Carranza; y Santa Cruz Xochitepec y Caltongo en Xochimilco.