¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ataca Gob-CDMX invasión de departamentos y venta de droga en unidades habitacionales

La jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que enviaron al Congreso capitalino una propuesta de Ley de Condominios.

Adrián Jiménez Miércoles 5 De Agosto, 2020 · 14:10 pm
Ataca Gob-CDMX invasión de departamentos y venta de droga en unidades habitacionales
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX, refirió que a través de trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia se han ido recuperando paulatinamente estos espacios - Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que si bien delitos como la invasión de departamentos y venta de drogas en unidades habitacionales han ido a la baja como resultado de distintos operativos en materia de seguridad, esta problemática prevalece en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina refirió que a través de trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia se han ido recuperando paulatinamente estos espacios.

*Información relacionada: Presume Sheinbaum baja ocupación hospitalaria en CDMX

“Desde que llegamos a la ciudad había un delito que sigue en la Ciudad pero ha disminuido por este trabajo que ha hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de manera conjunta que es la invasión de ciertos departamentos que no estaban ocupadas en algunas unidades habitacionales, ahí hay un trabajo de inteligencia y se han desarrollado ciertas acciones de manera muy importante de rescate de éstos espacios”, indicó.

Asimismo dijo que para erradicar la venta de droga al interior de Unidades Habitacionales la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza cateos, donde la Procuraduría Social (Prosoc) es fundamental para canalizar las denuncias vecinales.

“En las unidades habitacionales donde hay problemas de venta de droga ha habido también programas importantes de cateos, está el caso por ejemplo de la Unidad El Rosario en Azcapotzalco y en algunas otras unidades habitacionales en donde también hay un trabajo permanente y el trabajo de la Prosoc es muy importante porque los vecinos denuncian a la procuraduría y ellos denuncian a la SSC y a la Fiscalía General de Justicia”, expuso.

Asimismo, Sheinbaum Pardo anunció que enviaron al Congreso capitalino una propuesta de Ley de Condominios con la que se busca fortalecer la elección democrática y la vida comunitaria de estos espacios donde habita un gran porcentaje de la población de la ciudad.