¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Así quedaría la Liga MX sin los equipos de los Estados de la Alianza Federalista

En caso de haber un rompimiento total entre el gobierno de AMLO y la Alianza Federalista, la Liga MX también podría sufrir importantes cambios

Eduardo Shabot Martes 27 De Octubre, 2020 · 16:52 pm
Así quedaría la Liga MX sin los equipos de los Estados de la Alianza Federalista
Las Chivas buscarán regresar a la liguilla tras 3 años de ausencia / EFE
Escucha la nota:

Este martes, 10 estados de la república se manifestaron en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador bajo el argumento de que no son atendidas las necesidades de sus gobiernos y amenazaron con romper el Pacto Federal si no se atienden las demandas de presupuesto para 2021, así como una garantía de fondos luego de la extinción de los fideicomisos.

Información relacionada: OFICIAL | Bartomeu renuncia como presidente del FC Barcelona

De esta forma, estados como Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León integran la Alianza Federalista, que se opone a las decisiones que sólo satisfacen a la agenda presidencial.

¿Cómo afectaría esto al futbol mexicano?

De mantenerse este enfrentamiento, podría llegar a haber un rompimiento entre estos estados y la 4T, haciendo que incluso los equipos de estas entidades abandonaran la liga nacional.

La Liga MX dejaría de contar con casi la mitad de sus equipos, quedando fuera instituciones importantes como Tigres y Rayados, las Chivas, León y Santos Laguna, además del Necaxa, Juárez y el Atlas.

En el actual torneo 7 de estos equipos ocupan las primeras 12 posiciones de la tabla, lo que afectaría claramente a la competitividad y calidad del torneo.

Por si fuera poco, Monterrey y Tigres son las 2 nóminas más caras del balompié nacional, mientras Chivas, Santos, León y Atlas los acompañan en el Top 10, siendo parte esencial de la economía del futbol mexicano.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.