¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Arte invisible ¿Qué es y por qué vale tanto?

Luego de 11 años la tendencia permanece y se ha vuelto cada vez más solicitada por las personas que disfrutan de este llamado arte. 

Redacción MVS Noticias Viernes 28 De Mayo, 2021 · 13:04 pm
Arte invisible ¿Qué es y por qué vale tanto?
Algunas personas asumen que con este tipo de arte 'engañan', pues no es nada relevante o que valga la pena invertir mucho dinero / Pixabay
Escucha la nota:

Aimee Davison actriz y productora de Estados Unidos compró en 2011 una instalación invisible conocida también como “Aire puro“, por 10 mil dólares, una muestra de lo que se conoce como arte invisible.

Lo anterior con el objetivo de apoyar el arte que estaba naciendo en las redes sociales, cabe mencionar que otros actores se sumaron a la tendencia, que desde entonces permanece.

Información relacionada: Rusia presenta el ‘taxi del futuro’; coche eléctrico ‘autónomo y seguro’ (VIDEO)

¿Qué es el Arte invisible?

Las obras de arte no visibles juegan con el concepto de realidad y con la imaginación, explicó Brainard Carey a BBC en aquel entonces.

“Son un proyecto que tiene un fuerte componente educativo ya que las descripciones de las piezas de arte estimulan la imaginación”.

“El comprador de la obra de arte no visible recibe una tarjeta con la descripción de la pieza e idealmente debería colgarla en una pared para visualizarla y poderle explicar la obra a sus familiares y amigos”, declaró también Delia Carey.

Escultura invisible – 2021

Luego de 11 años la tendencia permanece y se ha vuelto cada vez más solicitada por las personas que disfrutan de este llamado arte.

El artista italiano Salvatore Garau se ha vuelto viral por subastar en 18 mil 300 dólares una ‘escultura invisible’.

Salvatore Garau
Salvatore Garau / IG @salvatore_garau

Dicha escultura lleva el nombre ‘Yo soy’ (‘Io sono’, en italiano) y el artista recomendó colocarla en una casa particular, dentro de una habitación especial libre de cualquier obstáculo y con dimensiones de unos 150 x 150 centímetros, esto de acuerdo a RT.

La iluminación y el sistema del control del clima, aparentemente, no son imprescindibles, pues no se podrá ver nada en todo caso.

Banana pegada a la pared

Y para quienes asumen que el artista burló a todos, llevando el arte moderno a un nuevo nivel desde los tiempos de la banana pegada a la pared y valorada en 120 mil dólares, Garau les respondió: “no vendió un nada, vendió un vacío”, así es el arte invisible.