enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Arriban simpatizantes de AMLO al Zócalo capitalino; SSC resguarda accesos y salidas

Desde temprana hora llegaron simpatizantes y militantes de Morena, de diferentes delegaciones de todos el país.

Juan Carlos Alarcón
Arriban simpatizantes de AMLO al Zócalo capitalino; SSC resguarda accesos y salidas
AMLO celebrará con simpatizantes sus tres años de llegada a la Presidencia / Fotos: Juan Carlos Alarcón

Inicio el arribo al Zócalo capitalino de simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del mensaje dará por sus tres años al frente del gobierno de México.

Desde temprana hora llegaron simpatizantes y militantes de Morena, de diferentes delegaciones de todos el país, para escuchar el discurso que tiene preparado el mandatario de la nación.

Información relacionada: Dará GCDMX libre acceso al zócalo para informe de AMLO

La vigilancia perimetral está a cargo de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que instalaron diversos puntos de control  para regular el acceso a la plaza de la Constitución.

Se instalaron vallas metálicas y filtros de paso peatonal en las calles del perímetro A del Centro Histórico.

Estas se colocaron en circuito Plaza de la Constitución; Belisario Domínguez; Circunvalación en calles con acceso directo al Zócalo.

También en Palma y 5 de mayo; así como en ciertos puntos que conducen al Primer Cuadro de la ciudad como José María Izazaga; 5 de febrero; Bolívar;  Eje Central; Tacuba; Isabel La Católica y 20 de noviembre.

Los accesos peatonales están habilitados por las calles de Pino Suárez, Venustiano Carranza, Correo Mayor y Moneda, así como en los accesos vehiculares por Eje Central, Donceles y Correo Mayor.

Las personas adultas mayores tendrán lugares asignados con silla, así como para mujeres embarazadas, hombres o mujeres con discapacidad, entre otros.

La Policía de CDMX realiza también acciones de vialidad, para encausar a los autobuses que trasladan a los simpatizantes a la zona del evento.

El acceso es controlado y hasta el momento no se reportan incidentes en la plancha del Zócalo y calles aledañas.

@amarilloalarcon