¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Arranca la pretemporada de la MLB!

Con las medidas necesarias, el beisbol de las Grandes Ligas se prepara para su regreso, en el cual se espera estén preparados para cualquier contratiempo.

Jaime Gómez Torres Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 22:47 pm
¡Arranca la pretemporada de la MLB!
Los Dodgers celebran la serie mundial 2020 / EFE
Escucha la nota:

La llegada de pitchers y catchers al campo de entrenamiento nos hacen saber que el comienzo de la temporada 2021 de la MLB está a la vuelta de la esquina. Con cambios en los juegos de preparación y buscando evitar contagios, los equipos comienzan sus entrenamientos.

Buscando tener una campaña completa con un total de 162 juegos en su temporada regular, la pretemporada será clave para los equipos, donde buscarán recuperar jugadores lesionados y probar su nivel, así como acondicionar a los jugadores para un comienzo a su máximo juego. Pero la pretemporada también definirá el futuro de muchos lanzadores, el ejemplo más claro es el de los vigentes campeones, los Dodgers. El equipo angelino contará con la mejor rotación de la temporada, sin embargo, es en los juegos de preparación donde se decidirá quiénes serán abridores, quiénes relevistas e incluso si un lanzador aún tienen nivel para jugar en Las Mayoreso si debe regresar a ligas menores.

Información relacionada: Regresa la Champions League.

Para evitar la mayor cantidad posible de contagios, se han realizado algunos cambios para los juegos de preparación. La Cactus League se jugará en su formato convencional en Arizona, donde los 15 equipos que la conforman se enfrentarán dos veces a lo largo de 30 días. Durante este periodo veremos juegos de preparación entre: Diamondbacks, Cachorros, White Sox, Reds, Indians, Rockies, Royals, Angels, Dodgers, Brewers, Athletics, Padres, Giants, Mariners y Rangers.

La Grapefruit League, jugada en Florida, tendrá un formato distinto. Con el objetivo de evitar viajes, la liga se dividirá en dos grupos. Costa este, conformada por: Astros, Marlins, Mets, Cardenales y Nationals. Mientras que la costa oeste se subdividirá en otros dos grupos, el primero con: Blue Jays, Phillies, Tigres y Yankees. El segundo grupo lo jugarán: Braves, Rays, Red Sox y Twins. Mientras que Orioles y Piratas jugarán contra equipos de ambos grupos en la costa oeste, sin embargo, los equipos de ambos grupos no se enfrentarán entre sí.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas.