¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apuesta GCDMX a uso de cubrebocas por información y no por multa

La mandataria capitalina anunció que dialogará con integrantes de la bancada morenista toda vez que su administración no comparte la sanción.

Adrián Jiménez Martes 4 De Agosto, 2020 · 16:17 pm
Apuesta GCDMX a uso de cubrebocas por información y no por multa
Uso de cubrebocas como medida preventiva contra el Covid-19 / Quadratín
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reiteró su rechazo a la imposición de multas o sanciones a quienes no utilicen el cubrebocas en la Ciudad de México, luego de que diputados locales de Morena promueven una iniciativa para apoyar a empresarios y comerciantes a que impongan a sus clientes la obligación de cumplir con esta medida sanitaria para ingresar a sus instalaciones.

La mandataria capitalina anunció que dialogará con integrantes de la bancada morenista toda vez que su administración no comparte la sanción para que los ciudadanos utilicen el cubrebocas, medida que buscan impulsar a través de dicha iniciativa para reformar la Ley de Cultura Cívica.

“Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana. El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información. No estamos de acuerdo en el tema de las multas a los ciudadanos; se han generado además temas de abuso policial en otros lados y no queremos caer, no creemos en ello”, puntualizó.

Información relacionada: Recupera CDMX tendencia a la baja en hospitalizaciones por Covid-19

La funcionaria consideró que las medidas tomadas por su administración y la cooperación ciudadana, hasta el momento, han evitado el desborde de la capacidad hospitalaria y se ha fortalecido el sistema de salud pública.

“Y en la medida en que hemos logrado hacerlo, cada vez hay una mayor atención de la enfermedad ―cómo se muestra el día de hoy―, pero también estamos fortaleciendo la parte preventiva. Porque el que estemos en Semáforo Naranja, que muchas actividades ya estén saliendo, no quiere decir que estamos en una situación de la vieja normalidad o una situación en donde no está la pandemia. Es fundamental que todos tengamos las actividades de prevención —todos los que salimos de casa ―del uso de cubrebocas, del lavado de manos, de la Sana Distancia, evitar congregación de personas”, expuso.

Asimismo Sheinbaum Pardo insistió en que hablará con los legisladores de Morena que impulsan estas reformas, pues además la policía tiene otras funciones a las de estar supervisando que la población use cubrebocas.