¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apuesta candidato de MC por un gobierno incluyente en Iztapalapa

Se deben dotar garantías de respeto, equidad y justicia a esta comunidad.

Redacción Jueves 22 De Abril, 2021 · 12:10 pm
Apuesta candidato de MC por un gobierno incluyente en Iztapalapa
David Santiago, candidato a la Alcaldía gregó que se debe aspirar a qué #UnNuevoTrato “se implemente en Iztapalapa / Foto: Movimiento Ciudadano
Escucha la nota:

David Santiago candidato a la Alcaldía de Iztapalapa apuesta por un Gobierno incluyente donde se brinde garantías de respeto, equidad y justicia a esta comunidad, porque es justo en esta demarcación donde se tiene el mayor número de integrantes de la diversidad.

Por eso dijo que #UnNuevoTrato es dignificar de una manera concreta, sólida y abierta, en Iztapalapa donde se tiene el mayor número de integrantes de la comunidad de la diversidad, así como es la más grande en adultos mayores o jóvenes, pero también somos la menos en temas como inversión en infraestructura o garante de los derechos humanos, porque no es lo mismo sacar una bandera de seis colores en la Zona Rosa o tomarse de la mano, que en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl u otras alcaldías”, indicó David Santiago.

*Información relacionada: Policías rescatan a adolescente de ser linchado por balear a dos personas

Agregó que se debe aspirar a qué #UnNuevoTrato “se implemente en Iztapalapa y sea modelo a seguir en el resto de la Ciudad de México y por qué no, en el resto del País.” “Quiero ser muy enfático, es indispensable que no se use la diversidad como bandera de campañas políticas, sino como un compromiso real de dotar garantías de equidad y un trato digno, poblacionalmente ocupamos un porcentaje real electoral, quien no entienda que se requiere #UnNuevoTrato estará perdiendo votos”.

David Santiago, reconoció que en su paso por la lucha y defensa de los Derechos Humanos ha visto con impotencia, no sólo de la carencia de políticas públicas que de manera real sean aplicables al momento actual de las necesidades sociales, nuestros gobernante parecen no entender que la ciudadanía ya no está en la complacencia, la ciudadanía exige, y ahora está inmersa en momentos de gran dolor por las pérdidas de familiares, amigos, laborales, de cierres de negocios y fuentes de empleo, es esa sociedad que espera más que sólo promesas que se repiten trieno tras trienio en Iztapalapa, se requiere acción y soluciones porque el presupuesto existe, falta se aplique en favor de los ciudadanos, no de funcionarios.

Por eso la iniciativa de Movimiento Ciudadano encauza esta necesidad, a través de #UnNuevoTrato se hace un enorme compromiso, el reconocimiento para familias diversas. Por ejemplo nuestras infancias Trans siguen sin ser reconocidas por el Estado y lo que parecía detener la Pandemia por el VIH Sida en México, ahora se ve amenazada por la ineficacia y desabasto de retrovirales en las instituciones creadas para ello hace 20 años.

“Reconozco que se abandere la causa de la comunidad LGBTTTI, no sólo en el discurso, sino con su presencia para sus integrantes en puestos o planillas de elección popular, más allá de la cobertura de un requisito electoral incluyente. La inclusión de la Diversidad, unifica a los ciudadanos de Iztapalapa, porque no hay habitantes de primera, segunda o tercera todos y cada uno merecemos ser atendidos. La población multicultural, con arraigo y tradiciones de Iztapalapa verá en este proceso electoral más allá de la promesas, votará por un cambio real”, finalizó.