¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprueban Diputados CDMX calendario para discutir presupuesto de alcaldías

En el calendario también discutirán el tema de los organismos autónomos.

Adrián Jiménez Lunes 19 De Octubre, 2020 · 20:30 pm
Aprueban Diputados CDMX calendario para discutir presupuesto de alcaldías
La legisladora por Morena, Guadalupe Morales Rubio, confió en que el trabajo coordinado con el ejecutivo dará como resultado un Presupuesto a la altura / Archivo
Escucha la nota:

Del 6 al 27 de noviembre del presente año los titulares de las Alcaldías, Poder Judicial y Organismos Autónomos, presentarán sus propuestas de presupuesto ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México.

El calendario y formato para estas mesas de trabajo fue aprobado en sesión virtual de esta comisión con 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

*Información relacionada: Morena alista la extinción de 109 fideicomisos

Al hacer uso de la palabra, la legisladora por Morena, Guadalupe Morales Rubio, confió en que el trabajo coordinado con el ejecutivo dará como resultado un Presupuesto de Egresos (PE) 2021 para la Ciudad de México “a la altura” que requiere actualmente la capital del país toda vez que el gasto en áreas estratégicas y para los grupos de atención prioritaria, será sin sesgos partidistas ni oportunismos.

“Estoy convencida de que el trabajo plural y coordinado con el Poder Ejecutivo y con la ciudadanía en un parlamento abierto, lograremos aprobar el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021”, expuso.

Por otra parte, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, aprobó con 16 votos a favor y una abstención el Proyecto de dictamen por el cual se nombra a la persona titular de la fiscalía especializada en delitos electorales de la Ciudad de México en la persona de Alma Elena Sarahí de Leon Cardona.

Al respecto, el diputado del PRD, Jorge Gaviño cuestionó la autonomía que podrá tener la fiscal, pues recordó que uno de los tres candidatos se hizo a un lado por considerar que el proceso no garantizaba la independencia que se requiere para hacer esta labor.