¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aprueba Congreso CDMX nombramientos en el IECM y TJA

Tras la aprobación del dictamen, Calvario Guzmán rindió protesta de ley.

Adrián Jiménez Jueves 20 De Mayo, 2021 · 18:19 pm
Aprueba Congreso CDMX nombramientos en el IECM y TJA
Congreso de la Ciudad de México / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Este jueves el Congreso de la Ciudad de México ratificó la designación de Ángel Osvaldo Ubaldo Núñez, como titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa (TJACDMX), propuesto por el Pleno de ese tribunal.

En sesión presencial, los legisladores locales también aprobaron la designación de Francisco Calvario Guzmán, como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con lo que se dio cumplimiento a la sentencia recaída en el juicio electoral TECDMX-JLDC-003/2021, del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Tras la aprobación del dictamen, Calvario Guzmán rindió protesta de ley.

Información relacionada: Vidal Llerenas aventaja en carrera por alcaldía Azcapotzalco

De igual forma, Ileana Hidalgo Rioja y Tania Espinoza Sánchez, rindieron protesta como consejeras honorarias de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para desempeñarse en este cargo por un segundo período de cinco años.

Por otra parte, el pleno del Congreso local aprobó también en forma unánime el dictamen en sentido negativo relativo al proceso de reelección de Juan Luis Gómez Jardón como consejero honorario de la CDHCDMX, debido a que está inscrito en una planilla de candidatura a integrar uno de los ayuntamientos del Estado de México para el período 2021-2024, por el Partido Encuentro Social, lo que contraviene la normatividad.

Previamente, en sesión solemne, el Congreso de la Ciudad de México entregó “La Medalla al Mérito de Protección Civil 2020”, como un reconocimiento a las mujeres, hombres y agrupaciones que han destacado en tareas de rescate, prevención y difusión de la cultura de la protección civil.