¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Apoyarán a MiPymes para que sus productos lleguen a anaqueles de centros comerciales

La jefa de Gobierno señaló que las micro y pequeñas empresas serán apoyadas con asesorías y créditos.

Adrián Jiménez Martes 11 De Febrero, 2020 · 13:47 pm
Apoyarán a MiPymes para que sus productos lleguen a anaqueles de centros comerciales
Autoridades capitalinas, cadenas comerciales y cámaras empresariales firmaron un acuerdo para brindar apoyo a a MiPymes / Foto Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas, cadenas comerciales y cámaras empresariales firmaron un acuerdo para poner en marcha el Programa de Desarrollo de Proveedores para Canales de Consumo Masivo, Canal Tradicional, Exportación, Aceleración Comercial y Exponencia Digital.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que las micro y pequeñas empresas serán apoyadas con asesorías y créditos para que sus productos puedan ser comercializados en los supermercados.

De esta forma, dijo, se impulsa al sector industrial que en la Ciudad de México cuenta con más de 36 mil 600 unidades, así como a 218 mil micros y pequeñas empresas dedicadas al comercio.

Información relacionada: Mipymes, “columna vertebral” para economía mexicana: encuesta

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, refirió que por primera ocasión en la capital del país se impulsa al sector integrado por las mipymes que quedaron en u n estado de orfandad desde los años 80 cuando la ciudad comenzó un proceso de desindustrialización.

El funcionario enfatizó que ahora se busca que los pequeños productores puedan contar con recursos para aumentar su productividad, llevar sus productos a los anaqueles, generar empleos y así también aumentar la base de contribuyentes.

A través del acuerdo firmado autoridades, empresarios y cadenas comerciales ayudarán a que los productos de las pequeñas empresas se puedan comercializar en los supermercados, mediante los empaques adecuados, la obtención de códigos de barra y conforme a lo establecido en la normatividad de la Ciudad en esta materia.