¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apoyará IPN al Atlante en materia deportiva

IPN destacó que ambas instituciones comparten su origen social, pues recordó que el Atlante estuvo integrado por obreros y comerciantes de los barrios más humildes.

Adrián Jiménez Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 21:41 pm
Apoyará IPN al Atlante en materia deportiva
El director del politécnico Mario Alberto Rodríguez Casas explicó que el objetivo es contribuir en la mejora del desempeño de los deportistas - Archivo
Escucha la nota:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecerá apoyo técnico en materia deportiva y de  impulso a la actividad física al Club de Fútbol Atlante, así lo establecieron ambas instituciones al suscribir un convenio de colaboración.

Durante el acto protocolario el director del politécnico Mario Alberto Rodríguez Casas explicó que el objetivo es contribuir en la mejora del desempeño de los deportistas.

*Información relacionada: Gobierno capitalino e IPN trabajarán en la creación de la UPIEM

“El politécnico colaborará con el Atlante, en una primera etapa, en las áreas de rendimiento deportivo; detección de talento femenil y varonil; sistemas de información, administrativos y seguridad; medicina del deporte; nutrición; antropometría; transferencia de patentes; tecnologías de la información y comunicación; desarrollo físico, así como en la validación de proyectos y prototipos”, comentó.

Rodríguez Casas agregó que se establecerán las bases y áreas de oportunidad para aplicar los desarrollos tecnológicos, productos y servicios politécnicos en las actividades sustantivas del Atlante, toda vez que la actividad física no es ajena a los cambios de la Cuarta Revolución Industrial.

De igual manera destacó que ambas instituciones comparten su origen social, en virtud de que desde la fundación del club en 1918, el equipo estuvo integrado por obreros y comerciantes de los barrios más humildes de la Ciudad de México y se le identificó como “El equipo del pueblo”.

Mientras que el Instituto, fundado en 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas, representó un proyecto modernizador y de movilidad social de los sectores más desprotegidos.