¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX apoyará al INE a brindar seguridad en Consulta Popular

Firman CDMX e INE convenio con el que se salvaguardará la integridad física de participantes y asistentes electorales.

Adrián Jiménez Miércoles 28 De Julio, 2021 · 14:39 pm
GCDMX apoyará al INE a brindar seguridad en Consulta Popular
Martí Batres Guadarrama destacó que se trata de la primera consulta nacional convocada por órganos del Estado a la ciudadanía / Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

A petición del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) apoyará en labores de seguridad durante la Consulta Popular 2021 que llevará a cabo el próximo domingo 1 de agosto.

Durante la firma del convenio Marco de Coordinación con el árbitro electoral, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres detalló que se dará apoyó vial para la transportación de la documentación y materiales de la consulta.

-Información relacionada: INE rechaza sancionar a Morena por difusión de consulta popular

Además, se salvaguardará la integridad física de los participantes y asistentes electorales, habrá la vigilancia durante el cómputo de algunas receptoras de la consulta.

Así como al exterior de las instalaciones de las juntas ejecutivas y de las instalaciones de las juntas distritales ejecutivas.

“Simple y sencillamente el Instituto Nacional Electoral requiere de ciertos elementos de apoyo material y cierta infraestructura y apoyo en la seguridad de traslado de paquetes, la seguridad mínima de las casillas, en fin, eso es en lo que se va a apoyar por parte del Gobierno de la Ciudad de México, respondemos a una solicitud del Instituto Nacional Electoral en ese sentido y nos parece importante coadyuvar a aquello que signifique poner bases para la participación de la gente”, comentó.

Foto: Gobierno de la CDMX

“Jornada tranquila” el 1 de agosto

En este contexto el secretario de Gobierno descartó que en la capital del país exista algún foco rojo o riesgo para la celebración de la consulta, por lo que pronosticó será una jornada tranquila.

Asimismo, Martí Batres Guadarrama destacó que se trata de la primera Consulta Popular nacional convocada por órganos del Estado a la ciudadanía, propuesta por el poder Ejecutivo, aprobada por el Poder Legislativo y avalada constitucionalmente por el Poder Judicial.

Foto: Gobierno de la CDMX