¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apoyan FSTSE y sindicatos de salud con transporte a personal médico

Los vehículos se dieron cita en el Hospital General de México, el Hospital Juárez, INER, 1 de Octubre, Adolfo López Mateos, Zaragoza y 20 de Noviembre.

Adrián Jiménez Martes 14 De Abril, 2020 · 19:55 pm
Apoyan FSTSE y sindicatos de salud con transporte a personal médico
Son 14 autobuses, distribuidos en los 7 hospitales generales
Escucha la nota:

Desde este martes personal médico recibe apoyo de transporte para salvaguardar su integridad, luego de que últimos días se reportaron agresiones físicas y verbales en contra de los trabajadores de la salud, anunció la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que en coordinación con el SNTSA, SNTISSSTE y las autoridades del sector salud, impulsa este programa durante la actual contingencia sanitaria por Covid-19.

Esta mañana autobuses de la FSTSE y los sindicatos arribaron a los siete hospitales con mayor número de trabajadores médicos y paramédicos ubicados en la Ciudad de México, a fin de apoyar y proteger a quienes forman la primera fila de batalla en contra de la pandemia de coronavirus.

Los vehículos se dieron cita en el Hospital General de México –la institución más grande de Latinoamérica con 7 mil empleados-, el Hospital Juárez, el INER, así como en el 1 de Octubre, Hospital Adolfo López Mateos, Hospital Zaragoza y Hospital 20 de Noviembre. En estas unidades médicas comenzaron los recorridos, previamente establecidos por los trabajadores y las autoridades, para dejar lo más cerca posible de sus hogares a los trabajadores.

Información relacionada: Llama FSTSE a formar frente nacional por Covid-19

En el Hospital General de México, el representante sindical de la Sección 14 del SNTSA, Gerardo García informó que este programa de apoyo estará vigente hasta que haya pasado la emergencia sanitaria y todo vuelva a la normalidad.

<

Detalló que son 14 autobuses, distribuidos en los 7 hospitales generales, los cuales cubrirán el traslado de los trabajadores al concluir los tres turnos que se cubren.

Asimismo recordó que la FSTSE, el SNTSA y el SNTISSSTE han entregado equipos de seguridad al personal, como batas, guantes, anteojos y mascarillas, a fin de blindar a los trabajadores de primera línea.

En tanto, la directora del Hospital General de México, Guadalupe Guerrero Avendaño y el Secretario de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Gerardo García, coincidieron en que “es invaluable y encomiable el apoyo brindado por el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala y las dirigencias nacionales del Sindicato de Salud y de ISSSTE, Marco Antonio Garcia y Luis Miguel Victoria Ranfla”.

La doctora Guerrero Avendaño expresó su reconocimiento a la dirigencia nacional de la FSTSE, pues “no es otra cosa que el cumplimiento de la palabra comprometida de su líder Joel Ayala. Ojalá y otras instituciones, empresas, consorcios se sumaran a este tipo de acciones”.