¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apoyan a locatarios del mercado de San Cosme con seguro de desempleo

La Sedeco indicó que acordaron con los locatarios que éstos se podrán instalar sobre Gabino Barreda.

Adrián Jiménez Lunes 23 De Diciembre, 2019 · 16:57 pm
Apoyan a locatarios del mercado de San Cosme con seguro de desempleo
los locatarios serán apoyados con un monto de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos bajo el concepto del seguro de desempleo, precisaron las autoridades - Especial
Escucha la nota:

Los trabajos de rehabilitación en el mercado de San Cosme, afectado por un incendio la madrugada del pasado domingo, podrían tardar al menos 9 meses, informó Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.

Tras hacer un recorrido por el lugar y dialogar con locatarios afectados, el funcionario detalló que fueron 188 los locales afectados en su totalidad, mientras que el techo tuvo daños en el 75% de su superficie.

*Información relacionada: Comerciantes ambulantes de San Cosme invaden banquetas y bocacalles con bodegas metálicas móviles

Precisó que los locatarios serán apoyados con un monto de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos bajo el concepto del seguro de desempleo que otorga, hasta por seis meses, la Secretaria de Trabajo y Fomento.

Refirió que la dependencia a su cargo, a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, dará créditos extraordinarios de hasta 25 mil pesos con 0% de interés, para que los afectados, puedan iniciar con la compra de insumos para sus negocios.

De igual forma, el  titular de la Sedeco indicó que acordaron con los locatarios que éstos se podrán instalar sobre Gabino Barreda, calle aledaña al mercado para que puedan llevar a cabo su actividad comercial.

Fadlala Akabani también dio a conocer que aún no se tienen los resultados sobre los peritajes para determinar la causa del incendio y que ya fue solicitado el seguro contra siniestros para que, en breve, comiencen los trabajos de rehabilitación.