¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apoya Sedena y Marina a CDMX con mil 400 efectivos que realizarán patrullajes

El secretario de Seguridad Ciudadana agregó que los policías capitalinos se coordinan con la Guardia Nacional, la Sedena y Marina, para efectuar operativos.

Adrián Jiménez Miércoles 15 De Abril, 2020 · 13:44 pm
Apoya Sedena y Marina a CDMX con mil 400 efectivos que realizarán patrullajes
Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum / Especial
Escucha la nota:

Un total de mil 400 efectivos de la Secretarías de la Defensa Nacional, y de Marina se sumaron al apoyo en patrullajes y labores de seguridad en la Ciudad de México, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ordenó el resguardo domiciliario de aproximadamente 2 mil policías capitalinos vulnerables ante la contingencia por COVID19, informó el titular de la dependencia Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que se trata solo de un apoyo de las fuerzas federales, por lo que no hacen labores sin el acompañamiento de uniformados capitalinos y tampoco sustituyen las tareas de los elementos de la corporación a su cargo.

Información relacionada: Uso de cubrebocas en el Metro será obligatorio a partir del próximo viernes

“Ahora se suma a esta coordinación la Guardia Nacional, quien ya se encontraba en algunas colonias de alta incidencia delictiva, también SEDENA y Marina se encuentra en ciertas alcaldías y en ciertas colonias. Quisiera dejar claro que esto es en apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni los patrullajes de SEDENA y Marina van solos, en todo momento van acompañados por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apoyo a los compañeros, no en sustitución”, expuso.

El secretario de Seguridad Ciudadana agregó que los policías capitalinos se coordinan con la Guardia Nacional, la SEDENA y Marina, para efectuar operativos principalmente en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, y la zona limítrofe con el Estado de México.

Respecto al número de bajas por COVID19, García Harfuch señaló que suman dos, además de 2 decenas que se encuentran aislados por haberse confirmado el diagnóstico de dicha enfermedad.

“Al día de hoy tenemos 20 policías aislados por estar confirmados de que están infectados con el virus, quienes se encuentran en este momento bajo observación médica, y a quienes se les da seguimiento caso por caso con la Secretaría de Salud”, indicó.

En este contexto Omar García refirió que todos los sectores de la policía se encuentra trabajando atendiendo los temas de seguridad, además de que continúan con los trabajos de investigación de gabinete y campo enfocados a disminuir los índices delictivos.

Dijo que a la par la policía de tránsito desplegó un operativo para persuadir a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad, pues ante un menor tránsito vehicular han detectado que éstos se sobrepasan, principalmente en grandes avenidas, como el segundo piso de periférico, entre otras.