¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Apoya Gob-CDMX creación de laboratorio UNAM para lograr vacuna Covid-19

UNAM hizo entrega de manera simbólica a autoridades capitalinas de 22 mil juegos de equipos de protección.

Adrián Jiménez Viernes 15 De Mayo, 2020 · 14:40 pm
Apoya Gob-CDMX creación de laboratorio UNAM para lograr vacuna Covid-19
Otros de los proyectos en los que trabajan el gobierno de la Ciudad y la UNAM es la creación de una fábrica de mascarillas N95 - Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

El gobierno capitalino apoyará con financiamiento, con un monto aún pendiente por definir, proyecto de la UNAM para construir un laboratorio de tercer nivel para desarrollar una vacuna para el Covid-19.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad, Rosaura Ruiz, indicó que este se adecuará en instalaciones de la Facultad de Veterinaria, donde se probaría el biológico en animales para después pasar a los ensayos en humanos.

*Información relacionada: FALSO: Muere hombre por COVID-19 en calle de México

La funcionaria dijo que además trabajan en otro proyecto relacionado con la epidemiologíca genómica del virus SARS-CoV2.

“Al mismo tiempo estamos también apoyando la creación de un laboratorio nivel 3 que se requiere para la elaboración de la vacuna. Ya el rector anunció que se está haciendo y la SECTEI y el Gobierno de la Ciudad van a apoyar para que se construya el laboratorio tan especializado que se requiere. También tenemos un programa sobre la epidemiología genómica de SARS-CoV2, el virus”, expuso.

En tanto, el Rector de la Universidad, Enrique Graue apuntó que el modelo ya se encuentra en etapa avanzada, aunque omitió dar más detalles por la propia naturaleza del proyecto.

“Decirles nada más que el modelo ya está muy avanzado, hay datos de confidencialidad por supuesto y no tengo todavía fechas, es un proceso que tiene que sujetarse a los procesos de coge Pris antes de que se pueda liberar la vacuna pues ya no quisiera dar fechas al respecto pero decirles que ahí vamos en el camino y esperemos pronto tenerla”, apuntó.

Otros de los proyectos en los que trabajan el gobierno de la Ciudad y la UNAM es la creación de una fábrica de mascarillas N95, en la que se han invertido 17 millones de pesos y de la que ya se obtuvo la primera producción.

El rector de la UNAM hizo entrega de manera simbólica a autoridades capitalinas de 22 mil juegos de equipos de protección para residentes de los hospitales de la Ciudad de México. Cada kit incluye tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas.