¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aplicarán 100 mil pruebas más de Covid-19 en CDMX

La ampliación en el número de pruebas permitirá, conforme transcurra el año, diferenciar si el padecimiento en las personas es Influenza o Covid-19.

Juan Carlos Alarcón Sábado 11 De Julio, 2020 · 13:31 pm
Aplicarán 100 mil pruebas más de Covid-19 en CDMX
Realizan pruebas para detectar casos de Covid-19 / Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSCDMX) contará con 100 mil pruebas más para Covid-19, las cuales se aplicarán a la población en general y otros grupos vulnerables, para abarcar un mayor número de personas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que recientemente la Secretaria de Relaciones Exteriores recibió por donación de Alemania, 50 mil pruebas para la Ciudad de México.

Información relacionada: A finales del 2020 iniciará operaciones el Hospital General Topilejo: GCDMX

A estas se suman otras 50 mil que se acordaron con institutos del ramo de la salud para aumentar el número de pruebas en la capital del país.“Nosotros desde el principio de la pandemia hicimos un convenio con el Instituto Nacional de Nutrición y con el Instituto de Genómicas para aumentar a 50 mil pruebas más.

“Desde hace alrededor de un mes más o menos hicimos el mismo convenio en donde estamos destinando recursos para otras 50 mil pruebas junto con estos institutos, esto incluye los medios de transporte por parte de la UNAM que desde el principio también lo trabajamos”, afirmó.

La mandataria local expuso que esta ampliación en el número de pruebas permitirá, conforme transcurra el año, diferenciar si el padecimiento en las personas es Influenza o Covid.

El objetivo, dijo, es hacer una atención temprana para aquellas personas que padezcan alguna de estas enfermedades.

Agregó que en CDMX el porcentaje de contagios sigue en descenso y la semana siguiente será fundamental para establecer si se propagó el contagio tras la reapertura de ciertas actividades con el cambio del semáforo epidemiológico a naranja.

@amarilloalarcon