enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Aplican en CDMX refuerzo de vacunación contra Covid a más de 6 mil adultos mayores

La Prepa 5 de la UNAM se sumará como sede de vacunación.

Adrián Jiménez
Aplican en CDMX refuerzo de vacunación contra Covid a más de 6 mil adultos mayores
Aplicación de refuerzos a adultos mayores niños, jóvenes, completar cuadros de vacunas Anti Covid 19 en la Ciudad de México, en la alcaldía de Coyoacán.

Durante la primera jornada de la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra Covid-19 en población de 60 años y más residentes de Tlalpan 6 mil 300 personas fueron inmunizadas en la unidad habilitada en el CENCIS Marina.

Mañana se sumará a este proceso la sede de vacunación ubicada en la Prepa 5 de la UNAM.

De acuerdo con la Secretaría local de Salud (Sedesa) se prevé vacunar a casi 60 mil adultos mayores de Tlalpan.

Te puede interesar: Se ha reactivado el turismo entre México y EU: Sectur

Se espera que el próximo viernes se anuncien las siguientes alcaldías donde se aplicarán los refuerzos de la vacuna anti Covid.

Por otra parte, la Sedesa informó que este martes, como parte del esquema de atención a rezagados, se vacunaron a 3 mil 108 personas.

Cabe recordar que el el Plan de Atención a Rezagados en la Ciudad de México, se lleva a cabo desde este martes 7 al viernes 10 de diciembre, con la aplicación de primera dosis a mayores de 15 años,  segunda dosis, así como primera y segunda dosis a adolescentes con comorbilidades.

El esquema de vacunación de primera dosis a mayores de 15 año se realiza en  el World Trade Center los días a 7, 8 y 9 de diciembre, donde se aplicarán los biológicos Pfizer y AstraZeneca; en el CENCIS Marina los días 7, 9 y 10 de diciembre, con Pfizer y Sputnik V.

Las segundas dosis serán en el World Trade Center los días 7, 8 y 9 de diciembre con Pfizer y AstraZeneca; en dl CENCIS Marina los días 7, 9 y 10 de diciembre con Pfizer y Sputnik-V; y adolescentes con comorbilidades de primera y segunda dosis en el World Trade Center los días 7, 8 y 9 de diciembre y en el CENCIS Marinalos días 7, 9 y 10 de diciembre.

Los requisitos para ser vacunado son: una identificación; expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx; y, en caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis.

En tanto que, los adolescentes con comorbilidades deben presentar Comprobante Médico firmado por un doctor y que incluya su Cédula Profesional.