¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aplicación de vacuna a adultos rezagados continuará solo en 10 de los 70 centros

El Gob-CDMX recordó a la ciudadanía que las personas adultas mayores que requieran ser vacunados deberán acreditar residencia en las alcaldías La Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Adrián Jiménez Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 21:20 pm
Aplicación de vacuna a adultos rezagados continuará solo en 10 de los 70 centros
La vacunación en CDMX contra Covid-19 continúa / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Este jueves abrirán solo diez de los 70 centros de vacunación que habilitó el Gobierno de la Ciudad de México para inmunizar a adultos mayores que residen en las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Así lo determinó la administración local debido a que esperan que se alcance un avance del 93% de personas de 60 años y más vacunados.

*Información relacionada: Deserción escolar en el IEMS durante la pandemia ha sido del 10%

En un comunicado el gobierno capitalino informó que en esas diez unidades de vacunación se atenderán a las personas rezagadas o faltantes que no hayan podido acudir conforme a la letra inicial de su apellido en el día correspondiente.

Detalló que en los restantes 60 puntos de vacunación que se tenían previamente, habrá personal de los gobiernos de la ciudad y federal para orientar a la población sobre la localización de los puntos disponibles.

Precisó que en Cuajimalpa los centros donde se aplicará la vacuna a las personas rezagadas son: en Escuela Secundaria José Antonio Carrillo Flores No. 289. Camino al Tecnológico s/n, Pueblo San Pablo Chimalpa, colonia Chimalpa; Escuela Maestros de México. Mina No. 12, colonia San Mateo Tlaltenango; así como en el IEMS Plantel Josefa Ortiz de Domínguez. Carretera México-Toluca Km 19.8, colonia El Molinito.

Agregó que en el caso de Magdalena Contreras estarán en operación los centros de vacunación ubicados en Escuela Lídice. Avenida Morelos No. 36, colonia San Jerónimo Lídice; Escuela Juventino Rosas. Avenida Álvaro Obregón No. 74, colonia la Guadalupe; Escuela Primaria Héroes de Padierna. Avenida Oaxaca No. 18, colonia Héroes de Padierna; Escuela Primaria Profr. Simitrio Ramírez Hernández. Avenida Ojo de Agua 38, colonia San Bernabé Ocotepec; y UMF 22 Independencia. Calle Río Chico esquina San Ramón No. s/n, colonia San Jerónimo Lídice.

En tanto, señaló que en Milpa Alta estarán en servicio los centros de vacunación instalados en la Escuela Primaria Benito Juárez. 5 de Mayo esquina Avenida Juárez, colonia San Bartolomé Xicomulco; y en la Escuela Secundaria No. 37 Emiliano Zapata. Avenida México Sur s/n Barrio La Luz, colonia Villa Milpa Alta.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó a la ciudadanía que las personas adultas mayores que requieran ser vacunados deberán acreditar residencia en las alcaldías La Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta, mediante su identificación oficial del INE/IFE.