¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aplica IPN examen de ingreso a nivel medio superior y superior en CDMX

Los mil 190 aspirantes que hicieron su prueba en la Ciudad de México se presentaron a las sedes con cubrebocas y careta.

Adrián Jiménez Viernes 28 De Agosto, 2020 · 17:12 pm
Aplica IPN examen de ingreso a nivel medio superior y superior en CDMX
Se llevó a cabo la aplicación presencial del examen de ingreso para el Nivel Superior, Modalidad Escolarizada / Adrián Jiménez
Escucha la nota:

Con las medidas sanitarias de protección recomendadas por las autoridades, este viernes se llevó a cabo la aplicación presencial del examen de ingreso para el Nivel Superior, Modalidad Escolarizada, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los mil 190 aspirantes que hicieron su prueba en la Ciudad de México se presentaron a las sedes con cubrebocas y careta, mientras que su ingreso fue mediante un filtro que incluyó la toma de temperatura.

Información relacionada: IPN crea robot para sanitizar hospitales Covid-19 

“Me pidieron mascarilla y careta, y de ser posible guantea. (El personal) también tenía su mascarilla, me pusieron gel y me midieron la temperatura”, dijo Eduardo Reyes, quien busca ingresar a la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM).

Lilian Uribe habló sobre la dificultad del examen.

“Soy Lilian Uribe Rey, apliqué para la Escuela Superior de Ingeniería Textil. Sinceramente se me hizo muy fácil, siento que los reactivos que venían estaban muy sencillos, los temas si eran los que planteaba la guía”, comentó.

Las sedes de este primer día del Examen de Admisión fueron la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, y en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE).

Durante los tres días del proceso, 28, 29 y 30 de agosto, el IPN aplicará el Examen de Admisión a 74 mil 611 aspirantes al Nivel Superior y 1 mil 277 del Nivel Medio Superior, en 23 unidades académicas, distribuidas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

Para este proceso habrá 20 versiones del examen, con 130 reactivos, para el Nivel Superior Escolarizado y cuatro versiones, con 120 reactivos, para el Nivel Medio Superior.

Este sábado 28 y domingo 29 de agosto, los horarios del examen serán de 8:00 a 11:00 horas y de las 13:00 a las 16:00 horas.