noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Anuncian mediciones anticontaminantes a vehículos que usan diésel el Valle de México

La CAME destacó que la medición con el sensor remoto se lleva a cabo con los vehículos en circulación.

Alberto Zamora
Anuncian mediciones anticontaminantes a vehículos que usan diésel el Valle de México
Esta campaña tiene como objetivos promover el mantenimiento preventivo de los vehículos en circulación. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer el inicio de la segunda fase de la Campaña de medición Pro-Vehículos Limpios 2021 en el Valle de México.

El organismo informó que esta campaña tiene como objetivos promover el mantenimiento preventivo de los vehículos en circulación, principalmente las unidades que utilizan diésel e identificar y sancionar aquellos vehículos ostensiblemente contaminantes.

Información relacionada: Contaminantes vehiculares se reducen… aumentan los de solventes

¿Cuándo y en dónde se harán las mediciones de contaminantes?

De esta manera, a partir de ahora y hasta el 16 de diciembre, los días miércoles y jueves de cada semana, se realizará la medición de las emisiones de los vehículos que cruzan por las casetas de peaje Tlalpan, Tepotzotlán, San Marcos y Ojo de Agua.

La CAME destacó que la medición con el sensor remoto se lleva a cabo con los vehículos en circulación, los cuales al salir de la caseta son dirigidos a un carril confinado, donde se miden las emisiones contaminantes que salen del tubo de escape, utilizando tecnologías infrarroja y ultravioleta.

Indicó que al registrar un vehículo ostensiblemente contaminante se informa a la Guardia Nacional, quien emite la infracción conforme al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Este miércoles se llevó a cabo la medición de emisiones de mil 226 vehículos en la caseta de Tlalpan, de los cuales el 2% por ciento registró valores superiores a los que establece la norma vigente.

Además, se prevé que los resultados que se obtengan de estas mediciones servirán para la creación e implementación de estrategias de gestión de calidad del aire.