octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Anuncian Fase 29 de vacunación para CDMX

La inoculación será en las alcaldías de Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Adrián Jiménez
Anuncian Fase 29 de vacunación para CDMX
Eduardo Clark anuncia las siguientes fechas sobre la vacunación en la CDMX/ fotos: Gobierno CDMX
Escucha la nota:

La próxima semana se realizará la fase 29 de vacunación en la Ciudad de México.

En esta etapa, del 21 al 25 de septiembre, se contempla la aplicación de segundas dosis para personas de 30 a 39 años en Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa.

Además se inoculará con segundas dosis a jóvenes de 18 a 29 años vacunados en Gustavo A. Madero; y en una única jornada programada para el domingo 26 de septiembre, la aplicación de segundas dosis de personas 18 a 29 años que fueron vacunados en Xochimilco con la vacuna Sinovac, anunció Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Te puede interesar:¿En dónde se sienten más los sismos? UNAM desarrolla útil mapa

“La próxima semana, a partir del día martes vamos a comenzar con la fase 29 que considera esta semana del 21 al 25 de septiembre con segundas dosis a 169 mil 626 adultos de 30 a 39 vacunados en Álvaro Obregón, Xochimilco y Cuajimalpa.

“También del 21 al 25 de septiembre, con segundas dosis a 175 mil adultos de 18 a 29 vacunados en Gustavo A. Madero; y el domingo 26 de septiembre, con segundas dosis a 25 mil adultos de 18 a 29 vacunados en Xochimilco con la vacuna Sinovac”, expuso.

El funcionario agregó que en esta fase se estima aplicar 369 mil 625 dosis, 73 mil 925 en promedio por día.

Las sedes para la vacunación de segundas dosis de la población de 30 a 39 años en Álvaro Obregón (Sputnik) es el Estadio Olímpico Universitario, Cuajimalpa (AstraZeneca) la Expo Santa Fe y Xochimilco (AstraZeneca) el Deportivo Xochimilco.

Para las segundas dosis de personas de 18 a 29 años de Gustavo A. Madero (Sputnik V) son: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN, la Preparatoria 9 y la Arena Ciudad de México.

Y el 26 de septiembre en Xochimilco la sede será la Deportiva Xochimilco, solo para personas que recibieron la vacuna Sinovac, pues para quienes fueron vacunados con Pfizer la segunda dosis será anunciada en próximas fechas.

En cuanto a los rezagos, Eduardo Clark explicó: “en el caso de haber recibido la vacuna Sputnik V antes del 29 de julio, pueden acudir entre el martes y el sábado a uno de estos tres puntos: la Arena Ciudad de México, el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Prepa 9 y Estadio Olímpico Universitario, para las personas que recibieron la vacuna AstraZeneca antes del 30 de junio.

Pueden acudir entre el martes 21 y en sábado 25 de septiembre a  la Expo Santa Fe y Deportiva Xochimilco; y si recibieron la vacuna Sinovac antes del 32 de julio puede acudir el día 26 de septiembre a la Deportiva Xochimilco”, indicó.

Al concluir la Fase 29 de vacunación en 91% de la población adulta de la Ciudad tendrá al menos una dosis y el 71% esquema completo.