¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncian créditos para impulsar pequeñas y medianas empresas

Se dispone de una bolsa de 2 mil 720 millones de pesos que beneficiarán a más de dos mil empresas.

Adrián Jiménez Miércoles 23 De Junio, 2021 · 21:49 pm
Anuncian créditos para impulsar pequeñas y medianas empresas
En la CDMX hay 426 mil Pymes / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Gobierno de la CDMX renovó la colaboración con la banca de desarrollo para el Programa Impulso Nafin, cuyo objetivo es capitalizar mediante el otorgamiento de créditos a las pequeñas y medianas empresas.

El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani anunció que para los financiamientos se dispone de una bolsa de 2 mil 720 millones de pesos que beneficiarán a más de mil 500 empresas.

*Información relacionada: Hermetismo en GCDMX ante posible salida de Serranía del Metro

“En esta ocasión, el apoyo va dirigido a las pequeñas y medianas empresas“, dijo.

“Es es un gusto para un Servidor, anunciar que renovamos la colaboración con la banca de desarrollo para el Programa Impulso NAFIN + Ciudad de México en beneficio de ellas con financiamientos accesibles, para alcanzar así una bolsa de $2,720 millones que beneficiarán a 2  mil empresas”, expuso.

El funcionario agregó que entre las ventajas de estos créditos destacan las garantías blandas.

Ademas, que no hay comisiones de apertura ni penalización por prepago, un periodo de gracia de 6 meses y hasta 69 meses para pagar, todos con una tasa no mayor al 13 por ciento.

En México hay más de 400 mil Pymes

En tanto, Daniel Becker Feldman, Presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Bancos de México expuso que en la Ciudad de México hay 426 mil Pymes, de las cuales 159 mil son formales y de estas solo 73 mil tienen crédito por lo que hay un potencial de 86 mil empresas formales a beneficiarse con créditos bancario.

“Tomando una consideración que el promedio de crédito colocado es de 2 millones de pesos, las 86 mil empresas formales que podrían beneficiarse con crédito bancario impulsarían una derrama adicional de crédito por 172 mil millones de pesos, es decir, 43% adicional al valor de la cartera actual”, destacó.

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda resaltó que por primera vez en sector financiero saldrá fortalecido de una crisis, en este caso derivada de la pandemia de Covid.

Las pymes son las pequeñas y medianas empresas, estas cuentan con no más de 250 trabajadores en total y una facturación moderada.