¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncian apertura de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec

El próximo 3 de julio se inaugurarán las nuevas actividades así como la nueva cineteca

Adrián Jiménez Jueves 1 De Julio, 2021 · 15:59 pm
Anuncian apertura de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec
Abrirán cuarta sección del Bosque de Chapultepec / Archivo
Escucha la nota:

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec estará abierta al público a partir del próximo sábado 3 de julio, anunciaron la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de la Ciudad de México.

El espacio de 73.297 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) contará con una cartelera cultural que se desarrollará de 11:00 a 16:00 horas, los días 3 y 4 de julio próximos.

Te puede interesar: Tren Maya: Sectur arremete contra ‘síndrome de amparitis’ por la obra

Será un gran espacio cultural

En un comunicado autoridades federales y capitalinas destacaron que la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec alberga la Universidad de la Salud, además de que habrá una nueva Cineteca y una Bodega Nacional de Arte, como parte de Chapultepec: Naturaleza y Cultura; aunado a que también se rehabilita la Ermita Vasco de Quiroga, donde se recupera el manantial.

Recordaron que la esencia del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura es que este espacio sea el parque biocultural más grande del país, y, a la par, rescatar y promover este gran tesoro del país, como un acto de justicia urbana.

‘Naturaleza y cultura’

Asimismo señalaron que muy pocas ciudades en el mundo tienen un espacio de 800 hectáreas naturales con una enorme riqueza cultural, con la posibilidad de dotar de servicios culturales y ambientales para los habitantes de la Ciudad de México, del país y del mundo.

Chapultepec es un lugar privilegiado para propiciar encuentros entre flora y fauna y alentar una supervivencia colaborativa, es uno de los complejos culturales más grandes del mundo y un espacio para tomar consciencia de la necesidad de justicia social entre los seres humanos y de respeto a las distintas especies, siguiendo así con el binomio que da nombre al proyecto: Naturaleza y Cultura”, concluyeron.