¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia Sheinbuam ajustes en su gabinete tras salida de Arturo Medina

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la subsecretaría de Gobierno será ocupada por Efraín Morales López.

Adrián Jiménez Jueves 17 De Diciembre, 2020 · 14:27 pm
Anuncia Sheinbuam ajustes en su gabinete tras salida de Arturo Medina
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Gob-CDMX
Escucha la nota:

Tras la incorporación de Arturo Medina al equipo de Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la subsecretaría de Gobierno será ocupada por Efraín Morales López, quien se desempeñaba como subsecretario de Servicios Urbanos en la Secretaría de Obras y Servicios.

En conferencia de prensa, la mandataria local aseguró que el nuevo subsecretario, quien encabezó el programa de “Sembrando parques” y de los “Senderos camina libre, camina segura”, cuenta con la experiencia política para ocupar este cargo.

Información relacionada: Claudia Sheinbuam hace cambios en su equipo de trabajo

“Pero Efraín también tiene mucha experiencia política, él se incorporó con nosotros desde previo a la campaña, después ha desempeñado esta labor y de distintos perfiles que tenemos en el gobierno, consideramos que era lo mejor y la mejor transferencia que podemos hacer en este momento y tiene una excelente relación con el secretario de gobierno, en fin va a desempeñar una excelente función”, indicó Sheinbaum.

Agregó que Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón será la nueva secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, en sustitución de Larisa Ortiz Quintero, quien se incorporó al Tribunal de Justicia Administrativa.

Asimismo la jefa del ejecutivo local anunció que Vannesa Bohórquez López, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, en sustitución de María Guadalupe Lozada León, quien fungía como encargada de despacho y que regresa a la dirección general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la capital.

Los cambios se concretarán la próxima semana, una vez que concluya el periodo de entrega-recepción.