¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncia CDMX lineamientos de transición a semáforo naranja en transporte

La Secretaría de Movilidad exhortó a los ciudadanos a no realizar viajes si no son realmente indispensables.

Nora Bucio Domingo 14 De Junio, 2020 · 18:10 pm
Anuncia CDMX lineamientos de transición a semáforo naranja en transporte
Cada 15 minutos pasa autobús RTP afuera de las estaciones de la línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto.
Escucha la nota:

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los lineamientos de Transición Ordenada y Gradual hacia el Semáforo Naranja que contempla una serie de medidas para la reapertura de negocios y reactivación de algunas actividades.

Cómo parte de estas medidas y para minimizar contagio en el transporte público y ofrecer alternativas de movilidad individual, señaló que las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y Obras y Servicios (SOBSE), continúan las obras para la implementación de ciclovías emergentes en la capital del país.

Durante esta semana, se comenzó el confinamiento de un carril exclusivo para ciclistas en Eje 4, paralelo a la línea 2 del sistema Metrobús. Irá de la estación Rojo Gómez a Parque Lira y tendrá una extensión total de 14 kilómetros. Al igual que en la ciclovía emergente de avenida Insurgentes, ésta será confinada con elementos separadores y contará con balizamiento y señalamientos para que las personas tengan un viaje más cómodo y seguro.

Información relacionada: Regresa Hoy no Circula a su aplicación habitual próximo lunes

También se trabaja en la ampliación de la ciclovía emergente en avenida Insurgentes, desde Río Churubusco hasta Villa Olímpica. De este modo, opera desde avenida Álvaro Obregón, hasta el sur de la Ciudad de México, con una extensión de 28 kilómetros en ambos sentidos y se prevé que pueda llegar hasta la estación San Simón, en el norte de la Ciudad.

Asimismo, para fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, esta dependencia publicará en sus redes sociales la “Biciescuela Virtual”, una serie de videos informativos e instructivos para ayudar a las personas que desean utilizar esta opción sustentable por primera vez.

La movilidad paulatina en el Metro de la Ciudad de México será de la siguiente manera:

15 de junio Línea 4 Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando, Talismán

16 de junio Línea 5 Aragón, Eduardo Molina, Misterio, Valle Gómez, Hangares

17 de junio Línea 6 Norte 45, Tezozómoc

18 de junio Línea 7 Constituyentes, Refinería, San Antonio

19 de junio Línea 8 Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella, Obrera

22 de junio Línea 9 Lázaro Cárdenas

23 de junio Línea 12 Tlaltenco, San Andrés Tomatlán, Eje Central

24 de junio Línea 1 Juanacatlán

25 de junio Línea 2 Popotla, Panteones, Allende

26 de junio Línea A Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Peñón Viejo

29 de junioLínea B Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía, Olímpica

En una primera etapa, en este serial habrán lecciones y recomendaciones sobre cómo rodar en el contexto de la nueva normalidad, cómo elegir una bicicleta, así como la manera de realizarle ajustes y reparaciones básicas y, finalmente, cómo transitar en época de lluvias de manera segura.

La Secretaría de Movilidad exhortó a los ciudadanos a no realizar viajes si no son realmente indispensables y en caso de hacerlo, a implementar todas las medidas preventivas anunciadas por las autoridades sanitarias.