¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Antros y bares en CDMX: Anuncian movilizaciones para que se les permita abrir

Dueños de establecimientos llaman a la jefa de Gobierno para establecer nuevamente mesas de diálogo y encontrar una solución al sector.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 9 De Junio, 2021 · 12:10 pm
Antros y bares en CDMX: Anuncian movilizaciones para que se les permita abrir
Dueños de antros y bares quieren ya abrir / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Ante la negativa del Gobierno de la Ciudad de México para permitir la reapertura de entretenimiento y vida nocturna, la Asociación Mexicana de Bares y Discotecas advirtió que iniciará una serie de movilizaciones y bloqueos para exigir la reactivacion de este sector.

Helking Aguilar Cárdenas,  presidente del consejo directivo de dicha asociación hizo un llamado a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para establecer nuevamente las mesas de diálogo y encontrar una solución al sector que ha registrado pérdidas por más de 100 mil millones de pesos en lo que va de la pandemia.

Información relacionada: Trabajadores de bares y antros protestan por cierre de negocios 

En conferencia menciono que el cierre por casi 15 meses,  derivado de la pandemia, generó la pérdida de más de 200 mil empleos directos e indirectos y sólo permanece vigente alrededor del 20% del empresariado dedicado al entretenimiento nocturno, de ahí la necesidad de exigir la repeartura inmediata de los establecimientos.

“Sin afán de amenazas sino con el afán de exigir nuestros derechos y de poder salvar estos empleos y nuestro patrimonio así como las inversiones de los empresarios tendremos que convocar otra vez a movilizaciones y bloqueos responsablemente como en el momento álgido de la pandemia que no lo hicimos pero ahora si necesitaremos llegar a los extremos para que nos escuchen y si esto nos genera una persecución adicional por parte del gobierno esto podría pasar y no lo entendemos de verdad”, afirmó.

FIESTAS CLANDESTINAS

Helking Aguilar, reitero que el cierre de la vida nocturna en todos sus ámbitos generó un clandestinaje en fiestas que ahora el Gobierno no sabe como frenar.

Reiteró que el sector que paga impuestos y cumple con las normas y medidas de salud no ha tenido en todo este tiempo ningún apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad.

“Cero apoyo a los empresarios del sector, cero condonaciones de impuestos y de pago de derechos, cero apoyo a nuestros empleados del sector y los números son muy fuertes para 15 meses que hemos aguantado este tema y llegó la hora de que responsablemente se reactiva esta actividad y la gente tiene la necesidad de salir a un espacio seguro y controlado”, puntualizó.

Otro tema que afecta a la industria de los bares y discotecas es la permisividad del Gobierno para que los restaurantes trabajen como bares,  es decir que ofrezcan el mismo servicio de venta de alcohol y cerveza con un consumo mínimo o inexistente de alimentos.

ABREN SÓLO COMO RESTAURANTES

Pese al semáforo verde, los antros y bares permanecen cerrados en la Ciudad de México, lo que ha generado la molestia del sector.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que ha habido un diálogo abierto con dueños de estos comercios, quienes entienden el factor de riesgo al ser espacios cerrados y con aglomeraciones.

Ante esta situación se implementó el programa para que antros y bares de la CDMX reabrieran sus puertas pero en la modalidad de restaurantes en semáforo verde.

@amarilloalarcon