¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Antorcha olímpica inicia su recorrido y se apaga en su primer día

Se registró un mal funcionamiento en el quemador.

EFE Jueves 25 De Marzo, 2021 · 07:22 am
Antorcha olímpica inicia su recorrido y se apaga en su primer día
Comienzo del Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 en Naraha, prefectura de Fukushima, Japón / EFE
Escucha la nota:

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó este miércoles un “relevo burbuja” que arrancó en la prefectura de Fukushima y recorrió en su primer día algunas de las zonas más afectadas por el desastre natural y nuclear de 2011.

Tras una ceremonia en la que miembros de la selección nacional de futbol femenina “Nadeshiko” que ganaron el Mundial de ese aciago año prendieron por primera vez la antorcha con la llama que se preservaba desde hacía más de un año en un candil llegado de Grecia, la antorcha inició un singular relevo dividido en varios tramos.

Información relacionada: Tokio 2020 podría no tener espectadores extranjeros

En total se visitaron once localidades que resultaron gravemente afectadas por el terremoto y tsunami de hace una década y también por la crisis nuclear desatadas por el desastre natural.

La antorcha olímpica se apagó en su primer día de relevos debido a un mal funcionamiento del quemador. El incidente fue captado en un video publicado en YouTube por el Comité Olímpico Internacional.

La llama se extinguió en la prefectura de Fukushima, donde inició su recorrido. Los organizadores encendieron nuevamente el fuego usando una antorcha de reserva, tras lo cual la carrera continuó.