¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante alza de contagios Covid en CDMX reforzarán medidas

El presidente de México hizo un llamado a los ciudadanos a quedarse en casa y evitar contagios de Covid-19.

Redacción MVS Noticias Viernes 18 De Diciembre, 2020 · 08:48 am
Ante alza de contagios Covid en CDMX reforzarán medidas
Resguardo de la policia en el Centro Histórico de la Capital, debido a los tumultos por las compras de Navidad y fin de año / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la República, Andrés Manuel López llamó a la población a extremar medidas de prevención ante el incremento de contagios de casos de Covid en el país y mantenerse en casa.

Adelantó que este viernes las Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel darán un balance sobre la situación de contagios en la capital del país y las medidas que se deben de reforzar.

Información relacionada: Pese a alza en pruebas, aumentan hospitalizaciones por Covid en CDMX

En la conferencia mañanera dijo que existen incrementos en la ocupación de camas de hospital en la zona del Valle de México, pero reiteró que regresar al semáforo rojo solo es una atribución exclusiva de las autoridades sanitarias y de la Jefa de Gobierno.

En la capital del país solo se tiene disponibilidad de 20 por ciento de camas, mientras que en el Estado de México solo están libres 25 por ciento de camas para pacientes con covid 19.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que continuará realizando giras al interior de la República tiene previstas visitas a Tabasco, supervisión del tren maya en Chiapas y Quintana Roo este fin de semana.

Solo suspenderá actividades el 24 y 25 de diciembre posteriormente realizará una gira por varias colonias de la Ciudad de México y concluirá el año en Palenque Chiapas.

Precisó que se tiene previsto que él reciba la vacuna contra el covid 19 cuando corresponda la inmunización a los adultos mayores y enfermos crónicos, pues padece de hipertensión.