¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Ángeles” reparten caretas en calles de la CDMX

El ‘Ángel’ busca poner un granito de arena en la actual contingencia.

Adrián Jiménez Martes 19 De Mayo, 2020 · 21:42 pm
“Ángeles” reparten caretas en calles de la CDMX
Hasta el momento han repartido 250 caretas, aunque siguen con esta labor - Especial
Escucha la nota:

Acompañado de un ángel, como llama a su esposa Karina Garduño, Rodrigo Rodríguez comenzó desde hace dos semanas a recorrer las calles de las colonia San Miguel Chapultepec, para repartir caretas protectoras.

En ese lugar de la capital apenas dos meses previo a la pandemia había puesto en marcha un negocio de venta de tacos de sirloin. Después durante dos meses tuvo que cerrar debido a la emergencia sanitaria.

*Información relacionada: Carrozas fúnebres retiran cuerpos de víctimas por COVID-19 en Perú 

Sin embargo, la incertidumbre no lo detuvo. Ahora bajo esta noble acción busca poner un granito de arena en la actual contingencia.

“Las estamos dando a la gente que vemos en la calle, nos hemos encontrado a adultos mayores, indigentes, que también esa gente no tiene acceso a este tipo de cuidados y que al final directa o indirectamente, si es que llegan a tener algún contacto o algún tipo de infección pues es gente que si los cuidamos nos cuidamos a nosotros también”, comentó.

El reparto de caretas continúa y se ha extendido a otras colonias como San Pedro de los Pinos, Narvarte y Del Valle.

Una figura alada acompaña Rodrigo, es su esposa Karina. Ello, nos comentó, genera más confianza con la gente y permite el acercamiento.

“Y el tema de las alas es para hacer un poquito más liviano el repartirlas porque hay gente que de pronto se llega a sacar de onda si los aborda, porque también nosotros dijimos si empezamos esto es San Miguel Chapultepec que al final San Miguel es un arcángel o un ángel pues ahora ya tiene San Miguel quién lo cuide”, dijo.

Hasta el momento han repartido 250 caretas, aunque siguen con esta labor, mientras que en la calle General, Pedro Antonio de los Santos 69 también reanudaron la venta de tacos de sirloin preparados en trompo, como carne al pastor.