¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analizaría GCDMX regreso a clases presenciales en semáforo amarillo

Claudia Sheinbaum recordó que la inoculación del personal docente se consideró como prioridad para hacer posible el regreso a clases presenciales.

Adrián Jiménez Sábado 10 De Abril, 2021 · 15:51 pm
Analizaría GCDMX regreso a clases presenciales en semáforo amarillo
Salón de clases vacío / Imagen ilustrativa tomada de Cuartoscuro
Escucha la nota:

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México podría llevarse a cabo en semáforo amarillo y una vez que el personal docente esté vacunado, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que se tiene que analizar la evolución de la pandemia, pues el retorno a las aulas estaba previsto en semáforo verde, cuando aún no existía la vacuna.

Información relacionada: Decisión de que niños regresen a clases será de padres de familia: SEP

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores están vacunados. El semáforo se estableció previo inclusive a que hubiera vacuna, entonces, lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna”, declaró.

La funcionaria recordó que la inoculación del personal docente se consideró como prioridad para hacer posible el regreso a clases presenciales.

“Uno de los objetivos es regresar a clases que es fundamental en todo el país, llevamos más de un año sin que los niños, niñas, de preescolar hasta universidad no tienen clases presenciales. Nosotros aplicamos en Plan Nacional de Vacunación lo que hago es explicar la lógica que tiene”, expuso.