¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analiza GCDMX proveer al personal médico de transporte seguro

La.s Secretarías de Movilidad y Salud trabajan en el diseño de un acuerdo para que esta medida se pueda implementar de manera oficial

Adrián Jiménez Miércoles 8 De Abril, 2020 · 17:14 pm
Analiza GCDMX proveer al personal médico de transporte seguro
Sheinbaum Pardo descartó casos de agresiones contra médicos por su labor durante la actual contingencia.
Escucha la nota:

Ante el ofrecimiento que han realizado taxistas para trasladar de manera gratuita al personal médico en la Ciudad de México, las Secretarías de Movilidad y Salud trabajan en el diseño de un acuerdo para que esta medida se pueda implementar de manera oficial, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina incluso refirió que la plataforma Didi ofrece servicios gratis al personal de salud dedicado a atender la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, a fin de que se trasladen a sus casas una vez que concluyan su jornada laboral.

“Si, ha habido tanto ofrecimiento de taxistas como de aplicaciones telefónicas y ya lo está viendo el secretario de Movilidad con la secretaria de Salud para poder hacer acuerdos que nos permitan llevar este caso e inclusive una de las aplicaciones telefónicas, DIDI, lo hace de manera gratuita. Entonces se está poniendo en contacto y agradecemos mucha solidaridad que se ha presentado”, indicó.

Información relacionada: Estima Gob-CDMX si se cumple aislamiento social, tener mil casos graves de Covid-19

La funcionaria agregó que también han recibido donaciones de alcohol en gel y agua embotellada para los centros de salud y hospitales.

Asimismo Sheinbaum Pardo descartó casos de agresiones contra médicos por su labor durante la actual contingencia.

“Afortunadamente en la Ciudad no ha pasado y es un llamado también a proteger a nuestros médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, son hoy los héroes y heroínas de esta historia y tenemos que defenderlos, promoverlos y dar información de que ellos son los que nos están ayudando a salvar vidas y que al revés, el quedarnos en casa les ayuda a los médicos y a las médicas para que no estén sobrecargados de trabajo”, dijo.