¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Analiza GCDMX presupuesto participativo, seguridad y transición

Martí Batres puntualizó que está abierto el diálogo con los alcaldes de oposición y la oportunidad de reuniones entre los alcaldes entrantes y salientes.

Adrián Jiménez Miércoles 21 De Julio, 2021 · 14:00 pm
Analiza GCDMX presupuesto participativo, seguridad y transición
Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX / Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los alcaldes y alcaldesas que están por concluir sus periodos en próximas semanas celebraron la reunión de Cabildo en la que se abordaron tres temas: problemáticas relativas al Presupuesto Participativo; reuniones de Seguridad; y la transición entre las alcaldías salientes y las entrantes.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Martí Batres explicó que en el caso del Presupuesto Participativo se les informó a los alcaldes que se envió una reforma al congreso local.

-Información relacionada: Gobiernos federal, capitalino y mexiquense buscan conectar con trolebús a Chalco con CDMX

Mediante la cual en situaciones específicas se podrá reintegrar los recursos a las alcaldías donde los proyectos de presupuesto participativo ya hayan sido cubiertos con recursos ordinarios.

“En un proyecto de presupuesto participativo ganador para pintar las fachadas de una región de una alcaldía, pero por el paso del tiempo la alcaldía ya pintó esas fachadas y otras, entonces el objeto de ese proyecto ya se cubrió”.

“Qué se hace con ese recurso que debería destinarse ese proyecto si por otras vías ordinarias ya se cubrió el mismo, se busca que la alcaldía no pierda sus recursos y que los pueda ejercer en otras áreas donde haya necesidades de la propia alcaldía”, indicó.

¿Qué se busca en materia de seguridad?

En materia de seguridad, comentó el funcionario, se busca que se reanuden las reuniones para tener otro frente de información y de combate a la inseguridad.

Respecto a la transición en las alcaldías, Batres Guadarrama expuso que conforme a lo establecido en la ley se esperará a que estén las declaratorias de validez y a que no exista ya ningún recurso en los tribunales.

No obstante, puntualizó que está abierto el diálogo con los alcaldes de oposición y la oportunidad de reuniones entre los alcaldes entrantes y salientes.

“Vamos a ir atendiendo todo lo que esté nuestras manos para ayudarles a los nuevos alcaldes y alcaldesas, independientemente de las fuerzas políticas a las que pertenezcan, estamos a bien abriendo el diálogo con todas y todos, por supuesto también vamos a hablar con los alcaldes de Morena, pero hemos empezado con los alcaldes de la oposición para mandar también un mensaje de disposición y de apertura del gobierno”, expuso.

En este sentido Martí Batres destacó, del presupuesto participativo y transición, que el objetivo es garantizar a los alcaldes electos las mejores condiciones para que ejerzan sus cargos.